Piura. Con el propósito de reducir la informalidad de las empresas en Piura, la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) puso en marcha una nueva modalidad para que los emprendedores puedan formalizarse y de esa manera sumen a la economía del país y, por ende, para proteger su patrimonio.
Para ello, José Quilcate Tirado, jefe zonal de la sede Piura de Sunarp, informó que las salas “Emprende SACS” y “Sala Interactiva”, inauguradas el último martes, fueron creadas exclusivamente para que los emprendedores ahorren tiempo y dinero en trámites notariales.
Herramientas digitales permitirán formalizar empresas a bajo costo. Foto: Sunarp
Asimismo, Quilcate Tirado indicó que con la información que maneja la Cámara de Comercio de Piura, desde el inicio de la pandemia, se crearon aproximadamente 10.000 emprendimientos. De esa cantidad, aproximadamente el 50% se ha formalizado. Es decir, con estas nuevas herramientas digitales, se espera que el otro porcentaje pueda regularizarse.
“La mayor parte de las personas que vienen a realizar trámites, lo hacen para constituir sociedades anónimas cerradas, para emprendedores. Bajo esta opción, el emprendedor se ahorra los costos notariales”, declaró a La República.