Cargando...
Economía

Minem: Estamos comprometidos con fomentar la exploración y explotación de hidrocarburos

El ministro de Energía y Minas señaló que el objetivo del Ejecutivo es hacer que el Perú sea una plaza atractiva para los inversionistas en hidrocarburos nacionales e internacionales.

El titular del Minem participó en el 23° Congreso Internacional del Petróleo que se realiza en EE. UU. Foto: Andina.
El titular del Minem participó en el 23° Congreso Internacional del Petróleo que se realiza en EE. UU. Foto: Andina.

El ministro de Energía y Minas (Minem), Eduardo González Toro, aseguró en el 23° Congreso Internacional del Petróleo que su gestión está comprometida con la exploración y explotación de hidrocarburos.

“Estamos comprometidos con fomentar e incentivar las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos. El Gobierno apuesta por la inversión privada y tiene las puertas abiertas para el desarrollo de esta importante industria”, manifestó.

En esa línea, señaló que el objetivo del Ejecutivo es hacer que el Perú sea una plaza atractiva para los inversionistas en hidrocarburos nacionales e internacionales.

Además, ratificó que el Gobierno trabaja en la masificación del uso del gas natural, fomentando la exploración de este recurso, así como la construcción de redes de distribución y transporte.

“Reiteró que este proceso se iniciará en siete regiones del país, tal como lo anunció hace unas semanas el presidente Pedro Castillo”, indica una nota de prensa emitida por el Minem.

El titular de Energía y Minas también hizo un recuento de la tradición petrolera en nuestro país. “El Perú tiene una larga tradición petrolera que se remonta a más de 150 años, cuando se perforó el primer pozo en el noroeste del país, y precisó que a la fecha se produjeron más de 2.727 millones de barriles de crudo en suelo peruano”, afirmó en el evento que se realiza en Houston, EE. UU.

Finalmente, destacó el desarrollo que tuvo la industria del gas natural en nuestro país. “De las 18 cuencas que existen en el país, solo se obtiene hidrocarburos en cuatro, lo que refleja el potencial que existe”, dijo.

Lo más visto

Precio del dólar hoy, jueves 30 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

BCRP: así es la nueva moneda de un sol que conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas con EE. UU., ¿Cómo conseguirla?

LEER MÁS

Día del Trabajador: CGTP convoca marcha nacional para exigir aumento del sueldo mínimo y pensiones

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, viernes 1 de mayo de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

BCRP: así es la nueva moneda de un sol que conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas con EE. UU., ¿Cómo conseguirla?

Día del Trabajador: CGTP convoca marcha nacional para exigir aumento del sueldo mínimo y pensiones

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Seis días después de la masacre a 5 civiles MP realiza inspección técnica y recojo de evidencias

Congreso aprueba incrementar en 50% la asignación mensual para militares acuartelados

Congreso aprueba ley que podría afectar la permanencia de Delia Espinoza como decana del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Mundialito de El Porvenir 2026 EN VIVO HOY: se juegan los cuartos de final del torneo en el Día del Trabajador

Partidos de hoy, viernes 1 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”