La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez, informó que, hasta diciembre del 2021, la cantidad de empleos generados por el programa “Trabaja Perú” cierra en más de 270.000, una cantidad superior en 1080% a la del 2019 que culminó el año gestionando 25.000 plazas laborales temporales.
Este crecimiento en el número de empleos se ha desarrollado en el marco del programa de generación de empleo temporal “Trabaja Perú” como parte de la política de recuperación económica y atención a poblaciones vulnerables.
Asimismo, la ministra Chávez indicó que las acciones se realizan tanto en zonas urbanas como rurales. Además, como parte de las actividades inmediatas del programa, contempla la participación tanto de mujeres víctimas de violencia familiar, así como personas con algún tipo de discapacidad.
Este programa es un esfuerzo conjunto entre el MTPE y autoridades distritales y provinciales para hacer una mejor identificación de los lugares y actividades en las que debe de intervenir el programa ‘Trabaja Perú’. Asimismo, informó que tras el sismo ocurrido en Amazonas, la ministra refirió que llegó a la zona afectada para realizar el trabajo de focalización.