La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) anunció que mipymes exportadoras de ocho regiones del país concretarían negocios por más de US$ 22 millones en los próximos doce meses como resultado de su presentación en ANUGA 2021, principal feria mundial de alimentos procesados y bebidas, que se desarrolla en Alemania.
Con un monto de US$ 1,13 millones las empresas exportadoras desarrollaron 272 citas comerciales, anunció Promperú. Bajo la marca Super Foods Perú, las empresas que representaron a las regiones Piura, Áncash, Madre de Dios, Junín, Lambayeque, Lima, Callao y Cajamarca tuvieron contactos comerciales con compradores de Europa (71%), América (17%) y Asia (11%) y mostraron sus productos con capacidad de atender a marcas privadas y al sector retail.
La feria ANUGA 2021 es una de las dos mayores ferias de alimentos procesados y bebidas a nivel mundial, se desarrolla en Alemania y tiene un gran impacto en la industria alimentaria. En la presente edición contó con la participación de 70.000 visitantes de 169 países y 4.600 exposiciones de 98 países del globo.
Los alimentos peruanos que presentaron en ANUGA 2021 fueron conservas de frutas y hortalizas, chocolates, jugos, castañas amazónicas, maíz morado, kiwicha, cañihua, aceite de sacha inchi, cacao, frutas deshidratadas, palta, mango, fresa, arándano, capsicum, entre otros.
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Como parte de la delegación estuvieron presente las mipymes Blue Market, Algarrobos orgánicos, Granos Agrícolas del Perú, Greenbox, Ecoandino, Xpodeka, Ecosac Agrícola, Agromar Industrial, Dominus, Mebol, Fusion Foods, Ecommodities sac, Agrícola y Ganadera Chavín de Huantar, Agroindustrias Osho, Algarrobos orgánicos, Selva Industrial, Gandules y Villa Andina.
Promperú resaltó que uno de los sectores que han mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años es el sector exportador de alimentos no tradicionales. Sus principales mercados son Europa (36%) y Estados Unidos (40%), ambos con un crecimiento del 9% en 220.