Cargando...
Economía

Más de 10.000 créditos Mivivienda se entregaron a octubre de este año

La meta del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento es desembolsar cerca de 12.500 créditos Mivivienda al cierre del 2021.

En enero se entregaron más de 1.000 BFH. Foto: Difusión.
En enero se entregaron más de 1.000 BFH. Foto: Difusión.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Rodolfo Santa María Razzeto, resaltó el récord histórico alcanzado por el Fondo Mivivienda, que en octubre último consiguió colocar 2.085 créditos Mivivienda, con una inversión de 295 millones de soles, siendo la cifra más alta obtenida desde la creación de esta entidad.

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Ministerio de Vivienda, conjuntamente con la Presidencia de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que consiguieron recursos adicionales para ayudar a las familias a complementar su ahorro y su crédito, para acceder a una vivienda a través del crédito Mivivienda y del programa Techo Propio”, dijo el funcionario.

Con el logro alcanzado en octubre, los créditos Miviviendas colocados en el año ascienden a 10.375, lo que ha requerido una inversión de 1.419 millones de soles. La meta del Ejecutivo es desembolsar cerca de 12.500 créditos Mivivienda a fin de año.

Oferta de viviendas

El viceministro además informó que, a nivel nacional existe una oferta disponible de 73.639 viviendas a las que se puede acceder a través del Nuevo Crédito Mivivienda o el Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva.

Ante ello, el viceministro invitó a la ciudadanía a buscar información sobre los programas de vivienda de interés social. Fue visitar, además, la sede de Vitrina Inmobiliaria, el principal centro de información sobre los bonos y programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que esta semana retomó su atención presencial.

“Hay gente que piensa que no va a poder acceder a viviendas sociales, pero cuando vienen aquí, con la explicación de nuestros asesores, se dan cuenta de que sí pueden encontrar una vivienda ideal para ellos. Queremos que más familias accedan a una vivienda gracias a los beneficios que otorga el Estado”, mencionó el viceministro.

Lo más visto

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

LEER MÁS

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

De S/1.200 a S/10.000: jefes ganan el doble que los juniors y las mujeres piden 10,45% menos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"