Cargando...

Francke: “Socorro Heysen quiere quedarse hasta fin de año o algo más (en la SBS)”

El ministro de Economía detalló este domingo que la presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros plantea mantenerse en su cargo durante el nuevo gobierno.

Francke y Heysen se reunieron recientemente. Foto: MEF
Francke y Heysen se reunieron recientemente. Foto: MEF

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, manifestó este domingo que la presidenta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Socorro Heysen, planea quedarse en su cargo durante el gobierno de Pedro Castillo.

“Socorro Heysen quiere quedarse hasta fin de año o algo más”, dijo a un medio local.

Asimismo, Francke agregó que Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), también “está considerando quedarse”.

“Estamos evaluando si Óscar Dancourt sea miembro del BCR. La idea es concertar”, anotó.

Por otro lado, el ministro acotó que el BCRP ha enviado sus técnicos al MEF, los cuales “nos han ayudado esta semana”.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía de La República y recibe todas las semanas las notas de nuestro suplemento dominical en tu correo electrónico.

Sueldo mínimo: Sheput anuncia primer aumento de S/100 y revela que el segundo de S/70 se dará el próximo año

LEER MÁS

Tipo de cambio HOY, martes 22 de septiembre: ¿a cuánto cerró el dólar en Perú según el BCRP? Consulta compra y venta

LEER MÁS

Sueldo mínimo: ¿qué pasará después de los S/1.300? Sheput anuncia nueva fórmula para futuros aumentos

LEER MÁS

Déficit fiscal en Perú llega a 1% del PBI a agosto, según el BCRP

LEER MÁS