La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que las ventas de electrodomésticos durante la campaña de Fiestas Patrias crecerían entre 25% y 30% en comparación a la campaña del 2020, con un récord de transacciones por S/ 800 millones.
A través de un comunicado, la institución remarcó que este incremento contribuirá a dinamizar dichas ventas, el pago de gratificaciones y la disponibilidad de los fondos de las AFP durante todo el mes de julio y la primera semana de agosto, donde algunos usarán ese ingreso para adquirir electrodomésticos.
“En esta nueva campaña se espera una tendencia positiva debido a los mayores aforos en las tiendas físicas y por el desarrollo experimentado de los canales online”, indicó el titular del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la CCL, Javier Butrón.
En esta línea, el especialista precisó que si bien existe un efecto en el mercado por el alza de la cotización del dólar, el poder adquisitivo de la gente se vería compensado gracias a un crecimiento en las ventas a crédito en un 30%.
De otro lado, Butrón estimó que las categorías más vendidas durante la mencionada campaña serán aparatos tecnológicos, correspondientes a la línea blanca y pequeños electrodomésticos. El ticket promedio se ubicará entre los S/ 900 y S/ 1.200.
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