Media Networks Latinoamérica, empresa del Grupo Telefónica, e Hispasat han llegado a un convenio para transferir a esta última el negocio de gestión y transporte de señales satelitales.
De esta manera, Hispasat pasará a encargarse de las infraestructuras satelitales que antes Media Networks manejaba directamente y dará a las operadoras de Telefónica servicios mayoristas en este aspecto.
“Este acuerdo permitirá a Telefónica Hispanoamérica mantener foco en el despliegue de fibra óptica, así como de la conectividad móvil con redes de última generación para brindar a nuestros clientes la mejor experiencia. A la par, la compañía da un paso más en su propósito de hacer más ágil su operación en la región”, detalló Alfonso Gómez Palacio, CEO de Telefónica Hispanoamérica.
El acuerdo se implementará poco a poco, cumpliendo las disposiciones regulatorias, para que no se afecte el servicio que reciben los clientes de TV de Movistar en todo Hispanoamérica. Con este contrato, Telefónica tendrá una mayor flexibilidad operativa y financiera con ahorros en Capex y Opex.
“Se mejora la eficiencia de nuestro negocio audiovisual en América Latina y robustece nuestra posición estratégica en una vertical en la que hoy damos servicio a cerca de dos millones de hogares en Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Con este acuerdo impulsamos el servicio de alta calidad que Media Networks ha venido desempeñando en la región durante todos estos años”, expresó Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat.
Media Networks Latinoamérica conservará sus actividades en las otras líneas de negocio que desarrolla en Perú. En el 2020, Telefónica Hispanoamérica, que trabaja bajo la marca Movistar, terminó el año con 2,8 millones de clientes de televisión de paga en Chile, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina.