Desde este miércoles 17 de febrero, el Banco de la Nación iniciará el pago del bono de 600 soles al Grupo 1 de beneficiarios, los cuales son los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Es por ello que se dispuso un horario extendido en 81 agencias estratégicas de las zonas donde se pagará el Bono 600. La atención empezará a las 6.00 a. m. y terminará a las 5.00 p. m. de lunes a viernes, mientras que los sábados la atención será de 8.00 a. m. a 1.00 p. m.
Asimismo, contarán con 450 orientadores capacitados para apoyar en la gestión de colas en las agencias de las regiones declaradas en nivel de alerta extremo (Apurímac, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y Callao).
“Contaremos con el resguardo de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas en las agencias estratégicas a partir de las 4.00 a. m., para garantizar el orden y la seguridad en los alrededores de las agencias bancarias”, precisó la entidad financiera.
Además, se desplegarán rondas de Serenazgo para ayudar a cumplir el distanciamiento social y colaborar con la seguridad.
El Banco de la Nación recordó que hay más de 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed a nivel nacional para hacer operaciones sin tener que acudir a ventanilla.
A diferencia de los bonos anteriores, el Bono 600 se pagará por grupos y cada uno tendrá una fecha de inicio de pago diferente:
Bono 600
Los hogares de los Grupos 2, 3 y 4 podrán conocer su modalidad y fecha de pagos a partir del 26 de febrero a través de la plataforma bono600.gob.pe y de la línea gratuita 101, cuya capacidad de atención es de 1.000 llamadas en simultáneo.
“Invocamos al público a informarse sobre los grupos, modalidades y fechas de pagos del Bono 600 sin necesidad de ir al banco. De igual forma, a respetar las normas sanitarias establecidas por el Gobierno”, concluyó la entidad.
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.