Cargando...
Economía

Reactiva Perú: ¿Qué tan lejos está de cumplir sus objetivos?

Cuando el Gobierno anunció dicho programa, señaló que se buscaba otorgar créditos a unas 350 mil empresas, de las cuales 314 mil serían microempresas. ¿Estará cerca de la meta?

Reactiva Perú: ¿Qué tan lejos está de cumplir sus objetivos?
Reactiva Perú: ¿Qué tan lejos está de cumplir sus objetivos?

Luego que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) terminara ayer de colocar los primeros 30 mil millones de soles con garantía del Tesoro Público, en el marco del programa Reactiva Perú, es importante conocer que tan lejos se encuentra el Gobierno de cumplir con los objetivos que se estableció cuando anunció la creación de dicho programa.

A inicios de abril, el Gobierno anunciaba la creación de un programa de financiamiento empresarial que buscaba otorgar créditos a unas 350 mil empresas, de las cuales se esperaba que 314 mil sean aquellas que tengan menos de 10 trabajadores (mypes).

De los 30 mil millones de soles que asignó el BCRP a las entidades del sistema financiero, ya se entregaron -al 10 de junio- más de 20 mil millones de soles a más de 72 mil empresas, de las cuales alrededor de 64 mil son mypes, según indicó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva.

No obstante, sí se logró tener las tasas de interés más bajas de la historia. De acuerdo al MEF, se pudo reducir hasta en un 40% de la que otorga las entidades financieras normalmente.

Reactiva Perú.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

LEER MÁS

EsSalud 2026: ¿Cómo afiliar a hijos mayores de 18 años al seguro de salud y cuáles son los requisitos?

LEER MÁS

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

LEER MÁS

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Julio Velarde: "La autonomía del BCR no vino de la Constitución de 1993, sino de la de 1979"

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 23 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Nestlé se retira del mercado mundial de helados: ¿qué pasará con D’Onofrio en Perú?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Luna Gálvez habría infringido la neutralidad electoral: JEE le da un día de plazo para dar sus descargos

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?