Cargando...
Economía

Wall Street colapsa por el pesimismo ante COVID-19

El Dow Jones perdió 6,9%, registrando así su peor día desde el desplome bursátil de marzo, por temor a segunda ola del nuevo coronavirus.

Empresas farmacéuticas beneficiadas pese a caída de Wall Street. Foto: Composición
Empresas farmacéuticas beneficiadas pese a caída de Wall Street. Foto: Composición

Wall Street cerró este día con un desplome del 6,9% en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador.

El DJI finaliza de esta manera su peor día desde la debacle bursátil del pasado marzo, en medio de los temores a una nueva ola de COVID-19 y los pronósticos negativos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en cuanto a la evolución de la economía.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones cayó 1.861,82 puntos, el mayor recorte visto desde mediados de marzo, arrastrado por grandes cotizadas como Boeing (-16,43 %), Dow Inc (-9,87 %), IBM (-9,16 %), Goldman Sachs (-9,10 %) y Exxon Mobil (-8,85 %).

Mientras que el selectivo S&P 500 cayó un 5,89 %, hasta 3.002,10 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que había enlazado tres récords consecutivos en los últimos días, retrocedió un 5,27 %, hasta 9.492,73 unidades.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

Lo más visto

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

LEER MÁS

Gobierno entregará bono extraordinario de S/ 1.500 a personal de EsSalud

LEER MÁS

Ejecutivo debe cobrar más de S/ 11 mil millones por deudas de empresas a Sunat

LEER MÁS

¿Ganas más de S/1.300? Esto podría pasar con tu sueldo tras el aumento de la RMV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar hoy, miércoles 9 de septiembre, en Perú: ¿a cuánto está el tipo de cambio?

SUTEP advierte a Elmer Cuba: “Nos sentimos burlados” y prepara acciones de fuerza si no hay diálogo

Elmer Cuba justifica gasto en Defensa pese a restricciones presupuestarias: “No es un gasto recurrente”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"