En la actual situación del estado de emergencia, la empresa Pandero informó que postergó las fechas de pago de las cuotas mensuales de sus asociados correspondientes a marzo y abril hasta el mes de mayo, reprogramando más de 20 millones de dólares.
“Las medidas de aislamiento han requerido escuchar a todos sus asociados (clientes) y entender sus dificultades para cumplir con sus pagos estando en cuarentena, mucho de ellos sin posibilidades de producir o generar ingresos”, señaló Pablo Reátegui, gerente general de Pandero.
Este reprogramación, señala, implica la exoneración de mora, penalidades o gastos adicionales. Además, posterga todos los cronogramas de pago en ese mismo tiempo. “Han sido, en general, las medidas adoptadas por las empresas integrantes del sector”, añadió.
Detalló que la empresa actualmente cuenta con 35 mil clientes activos, representando alrededor del 60% del sector de fondos colectivos.
Asimismo, al cierre de abril, la compañía señaló que durante la cuarentena se registró la venta de 108 contratos, 80% para la adquisición de vehículos y 20% para las de casas, lo que equivale a 2,4 millones de dólares. Además, se vendieron 103 vehículos y se reactivaron 133 contratos de clientes que habían postergado su participación en el fondo colectivo.
El ejecutivo sostuvo que en condiciones normales, Pandero vende entre un rango de 450 a 500 vehículos.