Cargando...
Economía

Ejecutivo pedirá facultades legislativas en materia financiera y tributaria

Anunció el presidente Martín Vizcarra. Añadió que la razón se debe a que se tienen que complementar las facultades que antes le otorgó el Poder Legislativo.

Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú.
Martín Vizcarra, presidente de la República del Perú.

El presidente Martín Vizcarra anunció que el Poder Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas en materias financieras y tributarias.

“Para un tema adicional y complementario, vamos a pedir facultades legislativas en materia tributaria y financiera al Congreso”, declaró el mandatario, recordando que es la segunda ocasión que pedirán facultades legislativas al Parlamento complementario.

“Pero el alcance de la enfermedad, por lo grave que es, requiere que complementemos el pedido de facultades con algún tema en específico en materia tributaria”, acotó Martín Vizcarra.

Asimismo, señaló que el Ejecutivo pretende que haya una “real solidaridad de todos los peruanos, y hay quienes pueden apoyar al resto de sus connacionales, pero para eso se requiere una norma de carácter de ley”.

“Vamos a pedirlo y esperamos que en el corto tiempo podamos generar una norma que también va a ayudar en el enfoque que estamos dando”, consideró el jefe de Estado.

Lo más visto

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

LEER MÁS

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, lunes 27 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Entel da el salto en el sector telecomunicaciones con el satélite de Elon Musk: ya se envía WhatsApp sin señal móvil

Megapuerto de Chancay: priorizarán solo seis de los 21 proyectos de inversión hasta 2027 por falta de financiamiento

Precio del dólar hoy, martes 28 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Condenan a exgeneral PNP que incrementó ilegalmente su patrimonio en más de S/ 250 mil

Deportes

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Partidos de hoy, martes 28 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores