Servicios como la entrega de vegetales sin contacto personal, el escaneo facial en supermercados sin intervención humana y la recolección de comida para llevar en depósitos de mensajería se están haciendo más populares en China a medida que los consumidores buscan protegerse del nuevo coronavirus.
En medio de la epidemia, más personas optan por compras sin contacto, de acuerdo con un artículo del diario Shanghai Securities News.
El Buró Estatal de Correos de China resaltó la necesidad de promover el uso de depósitos inteligentes para la mensajería urgente en una conferencia de prensa celebrada recientemente.
Los gobiernos de Shandong, Chongqing y otras regiones también han emitido avisos para alentar los servicios de entrega sin contacto.
De igual manera, la Administración Estatal de Impuestos del país ha abogado por servicios de pagos tributarios sin contacto personal para reducir los riesgos de propagación del virus.
De acuerdo con reportes, los servicios sin contacto han potenciado las acciones del nuevo sector minorista en el mercado de acciones A de China.