Cargando...
Economía

Producción minera y de hidrocarburos cayó 0,05% en el 2019

INEI señaló que hubo una mayor actividad de minería metálica y producción en hidrocarburos.

Minería.
Minería.

El sector minero e hidrocarburos registró una caída de 0,05% en su producción de noviembre del 2019, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Cabe agregar que el sector de minería e hidrocarburos representó un 14,36% del Producto Bruto Interno (PBI), el cual fue de 1,12% en noviembre. En diciembre del 2019 registró 1,58%.

Aumentó actividad de la minería metálica

El INEI explicó que este aumento se debe a una mayor actividad del subsector minero metálico, debido a la mayor actividad minero metálica en 1,83%, por incremento de volúmenes obtenidos de molibdeno (41,8%), hierro (30,9%), zinc (9,9%), estaño (4,3%) y plata (1,5%); en tanto que disminuyó oro (-13,8%), plomo (-4,2%) y cobre (-2,2%).

Asimismo, el subsector hidrocarburos creció 0,09%, por mayores niveles de explotación de petróleo crudo (23,6%); en tanto que disminuyeron los de gas natural (-11,8%) y los de líquidos de gas natural (-6,8%).

Lo más visto

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Trabajadores de Petroperú exigen claridad sobre posible venta de edificio que tendría injerencia del MEF

LEER MÁS

Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 11 de diciembre: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Fonavi 2025: más de medio millón no ha recibido ni un sol a dos años de aprobada la ley de devolución parcial

Precio de combustibles HOY 11 de diciembre: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''