Cargando...
Economía

FMI indica que la incertidumbre es el mayor freno al crecimiento económico global

Así lo ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien también señaló que las disputas comerciales son un gran obstáculo.

FMI
International Monetary Fund (IMF) Managing Director Kristalina Georgieva attends a World economic outlook during the annual meeting of the World Economic Forum (WEF) in Davos, on January 20, 2020. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha dicho este martes en el Foro Económico Mundial que la incertidumbre es el mayor obstáculo para el crecimiento global, al que también afectan las disputas comerciales y el cambio climático.

Georgieva señaló que la incertidumbre como el mayor desafío para el crecimiento global, a lo que se suman conflictos puntuales como las guerras comerciales o el cambio climático.

La única manera de hacer frente a todo ello, ha dicho Georgieva, es con la colaboración de todas las partes implicadas, siempre con la vista puesta en la creación de valor para los accionistas, algo “vital”.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Georgieva ha compartido mesa con el presidente y consejero delegado de la empresa holandesa de alimentación Royal DSM y con la activista en la lucha contra el cambio climático Melati Wijsen, un día después de la presentación de las perspectivas económicas globales del FMI para 2020 y 2021.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

Retiro de AFP de hasta 4 UIT: afiliados podrán retirar por novena vez más de S/20.000 de sus fondos, según nuevo proyecto de ley

LEER MÁS

Gasoducto Sur: Balcázar asegura que podría destrabar "esta semana" el proyecto de masificación de gas natural al sur del país

LEER MÁS

Intervención de la Sunat en el Jorge Chávez: pasajera es detenida tras ingresar equipos electrónicos sin pagar impuestos

LEER MÁS

Perú puede ampliar su participación en mercados internacionales, pero mantiene baja presencia en EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Intervención de la Sunat en el Jorge Chávez: pasajera es detenida tras ingresar equipos electrónicos sin pagar impuestos

Tejidos tafetán bajo la lupa: Indecopi evalúa si importaciones desde China evitan pagar derechos antidumping vigentes

Perú puede ampliar su participación en mercados internacionales, pero mantiene baja presencia en EE.UU. y China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 Tumbes EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 Tacna EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Resultados Elecciones 2026 San Martín EN VIVO: conteo de votos oficial ONPE para senador y diputados

Deportes

DT de Cusco FC y su dura autocrítica tras humillante 8-0 ante Alianza Lima: “Tenemos vergüenza deportiva”

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: resultados y partidos de hoy por la fecha 11 del Torneo Apertura

Real Madrid vs Alavés: fecha y hora del partido por la jornada 33 de LaLiga de España