Cargando...
Economía

FMI indica que la incertidumbre es el mayor freno al crecimiento económico global

Así lo ha señalado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, quien también señaló que las disputas comerciales son un gran obstáculo.

FMI
International Monetary Fund (IMF) Managing Director Kristalina Georgieva attends a World economic outlook during the annual meeting of the World Economic Forum (WEF) in Davos, on January 20, 2020. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha dicho este martes en el Foro Económico Mundial que la incertidumbre es el mayor obstáculo para el crecimiento global, al que también afectan las disputas comerciales y el cambio climático.

Georgieva señaló que la incertidumbre como el mayor desafío para el crecimiento global, a lo que se suman conflictos puntuales como las guerras comerciales o el cambio climático.

La única manera de hacer frente a todo ello, ha dicho Georgieva, es con la colaboración de todas las partes implicadas, siempre con la vista puesta en la creación de valor para los accionistas, algo “vital”.

En una rueda de prensa convocada por sorpresa, Georgieva ha compartido mesa con el presidente y consejero delegado de la empresa holandesa de alimentación Royal DSM y con la activista en la lucha contra el cambio climático Melati Wijsen, un día después de la presentación de las perspectivas económicas globales del FMI para 2020 y 2021.

FUENTE: Agencias

Lo más visto

Roberto Sánchez defiende autonomía del BCRP e inversión privada: “Creemos en la industrialización del Perú”

LEER MÁS

Retiro AFP 2026: afiliados podrían retirar más de S/20.600 de sus fondos si Congreso aprueba nuevo proyecto de ley de 4 UIT

LEER MÁS

Indecopi impuso 500 sanciones a 17 entidades financieras por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito: ¿qué hacer si eres víctima?

LEER MÁS

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 5 de junio: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Elecciones 2026: trabajadores que deban viajar para votar en segunda vuelta podrán ausentarse hasta cuatro días

Vía Expresa Santa Rosa en riesgo: CCL advierte impacto en acceso al nuevo aeropuerto Jorge Chávez

Petroperú: ProInversión busca operador privado para la Refinería de Talara mediante contrato de largo plazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Max Hernández: “Este país solo se podrá gobernar si hay algún tipo de conversación entre las dos candidaturas”

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Misión Electoral de la UE desplegará a 150 observadores en todo el Perú para la segunda vuelta

Deportes

Hernán Barcos se dirige a hinchas de Alianza Lima tras firmar por Sporting Cristal: "No me fui porque quise, me sacaron"

Alianza Lima empieza una nueva era: Alejandro Schneider fue anunciado como DT para la Liga Peruana de Vóley

Aixa Vigil sorprende al hablar de su futuro luego de que Universitario confirmara acuerdo: "No sé a dónde voy"