Cargando...

Perú tendrá un Laboratorio de Trasformación Digital

En el Estado. Se buscará aprovechar tecnologías como el blockchain y la big data para soluciones en el sector público.

Innovación. Estado promoverá el uso de nueva tecnología para proyectos en la gestión pública.
Innovación. Estado promoverá el uso de nueva tecnología para proyectos en la gestión pública.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) contará con un Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado en la búsqueda por producir y diseñar plataformas digitales, soluciones tecnológicas y servicios digitales con las entidades públicas.

Es la PCM que, a través de la Secretaría de Gobierno Digital, estará a cargo de esta labor, según lo informa la resolución que dispone la creación y que fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Cabe recordar que el trabajo por la transformación digital del Estado se encuentra en el marco de las recomendaciones establecidas por la OCDE, bloque económico al que Perú aspira a ingresar.

Es la OCDE quien exhorta a los gobiernos para desarrollar sus estrategias de Gobierno Digital y que en el mismo proceso fomenten el compromiso y la participación de los actores públicos, privados y de la sociedad civil.

Es siguiendo esa línea que el Laboratorio buscará promover el aprovechamiento de las tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, blockchain, big data, Internet de las Cosas, impresión 3D, robótica, ciencia de datos, ciudades inteligentes, entre otros en el despliegue de proyectos de gobierno y transformación digital.

El Laboratorio también tendrá por objetivo sensibilizar a la ciudadanía en el país sobre seguridad y privacidad en el entorno digital.

PUEDES VER cretaría de Gobierno Digital quien emita las normas, directivas y lineamientos necesarios para la implementación y desarrollo de acciones del Laboratorio de Gobierno y Transformación Digital del Estado Peruano.

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

LEER MÁS

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

LEER MÁS

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

LEER MÁS

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

LEER MÁS