Cargando...
Economía

SNMPE: empresas petroleras apoyan iniciativa del gobierno para cierre de brechas sociales en Loreto

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la SNMPE, sostiene que se busca mejorar las condiciones de vida de las poblaciones originarias de la región Loreto.

Loreto.
Loreto.

Las empresas del sector hidrocarburos que operan en la región Loreto ratificaron su compromiso de seguir apoyando los esfuerzos del Estado peruano para cerrar las brechas sociales y de infraestructura, a través de sus programas de responsabilidad social, informó Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

En ese sentido, señaló que las empresas petroleras participan junto a las organizaciones indígenas y sociedad civil en el proceso de diálogo que es liderado por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de elaborar un diagnóstico y un plan de cierre de brechas de infraestructura y sociales en las provincias de Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas.

“Respaldamos este esfuerzo promovido por las autoridades gubernamentales porque también es fundamental mejorar la calidad del gasto de los recursos que genera la industria hidrocarburífera, como el canon y sobrecanon, en favor del desarrollo de las comunidades”, puntualizó.

Esta decisión política para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones originarias de la región Loreto, -anotó- debe estar acompañada por el compromiso de los gobiernos regionales y locales de invertir de manera eficiente el canon y sobrecanon en programas y/o obras en educación, salud y saneamiento, así como en la promoción de encadenamientos productivos.

Por su parte, las empresas del sector hidrocarburos tienen la plena voluntad de complementar estas iniciativas mediante sus programas de inversión social como ya lo han venido haciendo desde hace varios años. “Nosotros acompañamos los esfuerzos de las comunidades para construir un futuro mejor y erradicar la pobreza”, comentó Pablo de la Flor.

Finalmente, expresó que a través del diálogo se pueden sentar las bases para el desarrollo sostenido de la región Loreto y que la conflictividad solo ha traído consigo atraso y pobreza para la población.

Lo más visto

Pago ONP agosto 2026: revisa el cronograma oficial y conoce las fechas de depósito por apellido

LEER MÁS

Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Economía

Hidrocarburos en Perú: cambios regulatorios tras cinco años con solo tres perforaciones exploratorias

Perú solo culminó 9 obras contra inundaciones de una cartera total de S/52.905 millones

Fiestas Patrias 2026: cómo dejar de pagar internet, telefonía y TV por cable si estarás de viaje

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026