Cargando...
Economía

Guerra comercial: China evalúa comprar más productos agrícolas de Estados Unidos

Como se recuerda, en julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de no elevar las compras de dichos productos.

Guerra comercial: China evalúa comprar más productos agrícolas de Estados Unidos
Guerra comercial: China evalúa comprar más productos agrícolas de Estados Unidos

China compraría más productos agrícolas con la esperanza de aminorar la guerra comercial con Estados Unidos, informó el martes el South China Morning Post, citando una fuente.

Según el periódico asiático, los funcionarios debatieron un tratado que será revisado cuando el viceprimer ministro chino, Liu He, se reúna en octubre en Washington con el representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como se recuerda, en junio, tras la cumbre de Osaka, Donald Trump anunció que a cambio de suspender el aumento de aranceles a productos chinos por 300 mil millones de dólares, Pekín ofreció a Estados Unidos comprarle una “tremenda cantidad de alimentos y productos agrícolas”.

Sin embargo, un mes más tarde, el presidente norteamericano acusó hoy a China de no cumplir su compromiso de elevar sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos agrícolas de nuestros grandiosos granjeros como dijeron que harían”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “¡Esperemos que comiencen pronto!”, agregó en dicho momento.

Lo más visto

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

LEER MÁS

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

LEER MÁS

CTS 2026: Trabajadores del régimen privado con jornada mínima de 4 horas diarias también cobran en mayo y noviembre

LEER MÁS

Precio del dólar hoy, sábado 25 de abril de 2026, en casas de cambios, bancos y otros canales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

“El gas de Camisea se agotará en 12 años”: la lección de Noruega que Perú no puede ignorar, advierte experto

Minam impulsa inversiones ambientales por más de S/450 millones, ¿Qué regiones se beneficiarán?

Julio Velarde afirma que el Perú está cada vez peor: "Es casi una vergüenza la situación de carencia por el ingreso per cápita"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Fuerza Popular lideraría el nuevo Senado con 22 escaños y Juntos por el Perú se consolida como segunda fuerza

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Deportes

HOY, Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO: transmisión y dónde ver el partido de la Liga Femenina 2026

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay