Cargando...
Economía

Guerra comercial: China evalúa comprar más productos agrícolas de Estados Unidos

Como se recuerda, en julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de no elevar las compras de dichos productos.

Guerra comercial: China evalúa comprar más productos agrícolas de Estados Unidos
Guerra comercial: China evalúa comprar más productos agrícolas de Estados Unidos

China compraría más productos agrícolas con la esperanza de aminorar la guerra comercial con Estados Unidos, informó el martes el South China Morning Post, citando una fuente.

Según el periódico asiático, los funcionarios debatieron un tratado que será revisado cuando el viceprimer ministro chino, Liu He, se reúna en octubre en Washington con el representante Comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Como se recuerda, en junio, tras la cumbre de Osaka, Donald Trump anunció que a cambio de suspender el aumento de aranceles a productos chinos por 300 mil millones de dólares, Pekín ofreció a Estados Unidos comprarle una “tremenda cantidad de alimentos y productos agrícolas”.

Sin embargo, un mes más tarde, el presidente norteamericano acusó hoy a China de no cumplir su compromiso de elevar sus compras de productos agrícolas estadounidenses.

China nos está decepcionando porque no han estado comprando los productos agrícolas de nuestros grandiosos granjeros como dijeron que harían”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. “¡Esperemos que comiencen pronto!”, agregó en dicho momento.

Lo más visto

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

LEER MÁS

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS

Banco de la Nación cobrará comisión por más operaciones de recaudación del Estado

LEER MÁS

Cronograma ONP 2026 para pensionistas: comenzaron los pagos del nuevo monto de jubilación vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Poder Judicial frena supervisión de Ositrán en Chancay tras amparo de Cosco Shipping

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?