Cargando...
Economía

Arequipa: Sunafil hará 1114 inspecciones ante denuncias laborales

Al mes la Sunafil reciben un promedio de 185 denuncias por quejas contra empresas

Personas acuden a Sunafil para denunciar
Personas acuden a Sunafil para denunciar

Arequipa. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recibe al mes en promedio 185 denuncias por quejas contra empresas, y en total ha ordenado 1114 órdenes de inspección para corroborar las quejas de los empleados.

El intendente regional de Sunafil en Arequipa, Edward Venero Ramos, explicó que el 86% de estas denuncias es en materia sociolaboral; es decir, sobre beneficios sociales, gratificaciones, CTS, vacaciones, entre otras. Un 10% se relaciona con derechos fundamentales, por trabajo forzoso, trabajo infantil, libertad sindical y discriminación. También ven el caso de extranjeros.

Lo más visto

Aprueban aumento de pensión para maestros jubilados y cesantes a S/3.500: Conoce los detalles

LEER MÁS

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 22 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Banco Central de Reserva inyecta optimismo a la economía y proyecta ahora un crecimiento de 3,2% pese a El Niño y el gas: ¿Por qué?

Nueva Carretera Central: empresa francesa seguirá a cargo de la asistencia técnica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno que sube en las encuestas?

Elecciones 2026: JEE deja sin efecto plancha presidencial del PTE tras fallecimiento de Napoleón Becerra

Deportes

Real Madrid vs Atlético de Madrid: ¿cómo ver el partido de hoy por el derbi de LaLiga de España?

Partidos de la Liga Peruana de Vóley HOY: juegos de vuelta por los cuartos de final

Barcelona venció al Rayo Vallecano por la fecha 29 de LaLiga y sigue firme como líder