Nueve micro y pequeñas empresas (mype) de líneas de ropa para caballeros, niños y bebés concretaron compromisos de negocios superiores a los 8.5 millones de dólares en la feria mexicana Intermoda 2019, informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Esta feria se realizó del 16 al 19 de julio en la ciudad de Guadalajara, donde los expositores nacionales recibieron la visita de compradores mexicanos provenientes principalmente de Puebla, Jalisco y Monterrey, así como de los mercados de Colombia, España, Panamá y Estados Unidos; logrando 129 contactos comerciales entre importadores, fabricantes, distribuidores y mayoristas.
La oferta peruana destacó por su diseño y la calidad del algodón. Los empresarios de la línea de caballeros ofrecieron sus confecciones bajo el mecanismo de venta DDP (puerta–puerta), lo que permitió estabilidad en los pedidos de los compradores mexicanos.
Esta participación se realizó con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (Ocex) de México y fue aprovechada para la difusión de la próxima edición de Perú Moda a realizarse en abril del 2020 en Lima, con muy buena receptividad de los compradores.
En el 2018, México fue uno de los mercados que mostró mayor dinamismo en el sector textil-confecciones, con compras superiores a 31 millones de dólares, mostrando 34,4% de crecimiento en relación al año anterior; es decir, ocho millones de dólares más.