La multinacional suiza Nestlé anunció ayer un acuerdo con Starbucks para comprarle por US$ 7.150 millones los derechos para comercializar los productos de café y té de la mayor cadena de cafeterías del mundo fuera de sus establecimientos.La "alianza global" mediante la cual Nestlé se hace con la licencia para comercializar, vender y distribuir las marcas Best Coffee, Reserve, Teavana, VIA y Torrefazione Italia de la cadena estadounidense excluye los productos listos para beber y las ventas de cualquiera de estos productos de las cafeterías de Starbucks.Starbucks a su vez indicó en otro comunicado que pretende utilizar los beneficios después de impuestos procedentes del acuerdo para acelerar principalmente la recompra de acciones propias.Así, la empresa suiza Nestlé con sede en Vevey asumirá unos 500 empleados de Starbucks para impulsar la actividad del negocio y la expansión global de este, pero las operaciones se desarrollarán como hasta ahora desde Seattle (EEUU).El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias relevantes, debería estar cerrado a finales del 2018. "Esta alianza global de café traerá la experiencia Starbucks a los hogares de millones de personas más en el mundo a través de Nestlé", señaló en un comunicado el presidente de Starbucks, Kevin Johnson. ❧el datoCon el ingreso obtenido, Starbucks espera poder devolver a sus accionistas aproximadamente US$ 20.000 millones en efectivo mediante la recompra de acciones y el desembolso de dividendos en el ejercicio fiscal 2020, según especificó a través de un comunicado.