La excelente temporada de Piero Quispe lo ha puesto en la órbita de distintos clubes a nivel mundial. El volante se coronó por primera vez con Universitario de Deportes al conseguir el título nacional y tuvo su esperado debut con la selección peruana en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Por ello, se conoció que continuará su carrera con la camiseta de los Pumas UNAM de México; sin embargo, los auriazules no habrían sido los únicos clubes que se fijaron en él, ya que desde España, Estados Unidos y Brasil también tendrían interés.
Uno de los gigantescos y prestigiosos campeonatos del mundo, LaLiga; la competencia más competitiva de Sudamérica, el Brasileirao; y el certamen más llamativo de Norteamérica, la Major League Soccer (MLS), tuvieron clubes que realizaron oferta por el canterano merengue, indica el medio Infobae.
Aunque no se detallaron de qué equipos se trataba en el caso del torneo brasileño ni del estadounidense, sí se supo que el club del Viejo Continente que habría puesto la mirada en Quispe sería el Rayo Vallecano, institución por el que pasaron los peruanos Luis Advíncula (2018-2021) y Christian Cueva (2013-2014).
Inclusive, mediante las redes sociales del centrocampista se pudo conocer que viajó a Europa junto con su agente Jonathan Córdova y uno de sus destinos fue el territorio español, donde asistió al partido entre el Rayo y el Celta de Vigo en el Estadio de Vallescas por la fecha 16 de LaLiga. Tras el encuentro, su compatriota y compañero en la Blanquirroja, Renato Tapia, le obsequió su camiseta.
Renato Tapia y Piero Quispe interactuaron en redes sociales. Foto: captura de Instagram