Uno de los problemas luego de algunos partidos de Universitario de Deportes en el Estadio Monumental son los actos de violencia que se producen en los alrededores del recinto deportivo. Estos hechos han generado un gran malestar entre los vecinos del distrito, quienes han solicitado a la Municipalidad de Ate que tomen acciones ante la falta de medidas del cuadro crema para mitigar el problema.
Frente a ello, el alcalde de la comuna, Franco Vidal Morales, señaló en un comienzo que, si los dirigentes del cuadro estudiantil no toman acciones preventivas, planteaban cerrar temporalmente el coloso de Ate con el fin de buscar la tranquilidad de los ciudadanos.
"La medida drástica que vamos a tomar es que no se den más partidos en el Estadio Monumental. Lo que queremos es la tranquilidad de nuestros vecinos", declaró para 'Latina noticias'.
No obstante, el directivo se retractó vía redes sociales este jueves 24 de agosto luego de las quejas y críticas de un gran número de aficionados de la 'U' por esta medida. Morales aseguró que el Monumental no se va a cerrar y que su propuesta es que se utilicen buses para trasladar a los hinchas del cuadro merengue cuando haya partido.
PUEDES VER: Manco y su lamento tras sus excesos como futbolista: "Ahora podría estar tomando mate con Messi"
"¡Falso! No se va a cerrar el Estadio Monumental. Planteo más seguridad para los vecinos de Ate con uso de buses para los hinchas y cercado de calles para que no utilicen todo Mayorazgo como cochera", publicó en una historia de Instagram.
Storie de Vidal Morales. Foto: Instagram
El alcalde aseguró que desde la Municipalidad quieren evitar que las personas que asistan al estadio estacionen sus vehículos en las puertas de las casas de los vecinos de Ate y La Molina. También para prevenir hechos de violencia. Por ello, ha solicitado a la administración de Universitario que pueda coordinar la contratación de buses para el traslado de hinchas.
"Yo le he pedido a Universitario que por favor puedan coordinar la contratación de buses de tal forma que todos los hinchas y barristas lleguen hasta un determinado punto y puedan bajar, porque eso genera caos: roban a las tiendas, los locales, revientan los vidrios. Hablo de los males hinchas, porque los buenos llegan al partido a alentar. Me gustaría que la administración de Universitario reflexione", agregó.
Vidal Morales señaló que esta solicitud la hizo al inicio de su gestión junto con el alcalde de La Molina, Diego Uceda, pero que le respondieron que lo iban a evaluar. Además, aseveró que solicitará una reunión con los dirigentes con Universitario para ver toda esta problemática.
El cuadro crema se pronunció mediante un comunicado y rechazó las palabras de Franco Vidal sobre el cierre temporal del Monumental. Además, señalaron que la institución cuenta con toda la documentación y que en la previa de cada partido, el club se reúne para detallar un plan de seguridad.