Universitario no la pasó bien en su visita a Alianza Atlético de Sullana. En el primer tiempo, los cremas sufrieron las expulsiones de los jugadores Nelson Cabanillas y Aldo Corzo. Lo acontecido en el estadio Campeones del 36 no pasó desapercibido por el administrador Jean Ferrari, quien utilizó sus redes sociales para manifestar su indignación y aseguró que van a pedir árbitros extranjeros para sus cotejos.
"A partir de ahora, solicitaremos solo terna extranjera. Esperemos que acepten por los plazos. Ya es increíble ver cómo expulsan a un futbolista nuestro por aplaudir un mal cobro o reclamar por un golpe por detrás a uno de los nuestros. Nos cansamos de cartas y comunicados", manifestó el exfutbolista en sus redes sociales.
Jean Ferrari en redes sociales. Foto: Twitter
Cabe resaltar que, en el cotejo entre el Vendaval y los dirigidos por Jorge Fossati, se registraron varios expulsados. El juez Augusto Menéndez le sacó 5 cartulinas rojas (3 a Universitario y 2 a Alianza Atlético).
PUEDES VER: Adriana Lúcar y su duro mensaje a la FPF: "Traen un CT brasileño, pero no puede organizar un torneo"
Con el triunfo a favor de Alianza Atlético, el conjunto merengue se ubica en una situación complicada con miras al tramo final del Torneo Apertura. Alianza Lima mantiene su ventaja de 5 puntos y podría ampliarla si se impone contra Deportivo Municipal.
De acuerdo con el periodista Kevin Pacheco, el monto a desembolsar por cada partido con terna extranjera correspondería a unos 11.000 dólares, fuera de los gastos en pasajes y estadía. Además, el club que gestione este pedido debería asumir los pagos respectivos.
El volante de Universitario se habló luego de que el Vendaval rompiera el invicto de Jorge Fossati. El argentino lamentó que el juego se complicara por cuestiones extra futbolísticas y precisó que no hubo un buen arbitraje.
"Hay que seguir compitiendo, hay que seguir mejorando cada día. Hoy fue un partido duro. Hubo muchas cosas extra futbolísticas que complicaron el juego del partido. Molesta mucho y como dice una frase: 'Hay que tragar veneno y aceptar las injusticias y seguir trabajando'", mencionó para las cámaras de Liga 1 Max.