Roberto Chale, recordado exjugador y exentrenador de clubes como Universitario de Deportes y Alianza Lima, además de mundialista con la selección peruana, atraviesa momentos difíciles luego de complicaciones en su salud que lo han llevado a ser internado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), según informaron sus familiares a través de la cuenta oficial en Facebook del propio 'Niño Terrible'.
"Les pedimos a todos los hinchas una oración por nuestro padre, el día de hoy está siendo trasladado a UCI. Pedimos a Dios que lo ayude a recuperarse y pueda volver a casa junto a nosotros. Les pedimos su apoyo para organizar misas de salud y muchas oraciones", se lee en el mensaje publicado el último miércoles 25 de enero.
Mensaje en la cuenta de Roberto Chale. Foto: captura de Facebook
Recientemente, Chale fue sometido a una operación, tras la cual sufrió una descompensación en su estado de salud. El club crema le expresó deseos de pronta recuperación a su emblemático exfutbolista.
"Mucha garra, maestro. Universitario y toda su hinchada desean la pronta recuperación de don Roberto Chale. ¡Reciba todo el aliento de la familia crema, don Roberto!", fue el pronunciamiento de la escuadra estudiantil.
El club crema envió sus buenos deseos a Roberto Chale. Universitario
Daniela Chale, hija del exmediocampista, respondió hace poco lo comentado por Jean Ferrari, administrador de la 'U', quien declaró que la familia de Chale no había aceptado una ayuda económica de 25.000 dólares.
"Me parece injusto leer que el señor Jean Ferrari ha salido a decir que nosotros no aceptamos la ayuda que el club ofreció. Le debería de dar vergüenza mencionar eso. Primero, porque a él no le nació, mi madre conversó con él y, al momento de darle una respuesta, lo hizo condicionando que nadie debía enterarse de ese dinero que querían donar, ya que hay muchos jugadores con problemas de salud que quisieran entrar en cola para que el club los apoye", manifestó en sus redes.
"Esas fueron sus palabras, no contento con eso ofreció una suma de 20.000 soles como última y única ayuda, con la condición de que si esto se filtraba, nos podrían demandar por 150.000 soles, mi padre en ese momento estaba siendo dializado en una clínica local", agregó.