Cargando...
Deportes

Universitario: la última vez que enfrentó a un club ecuatoriano y a uno uruguayo por Libertadores

De la mano de ‘Goyo’ Pérez, Universitario hará su aparición en la fase 2 de la Copa Libertadores 2022, donde esperará al ganador de la llave Barcelona SC - Montevideo City Torque. Repasa cómo le fue a los cremas.

Universitario iniciará su participación en la Copa Libertadores 2022 desde la fase 2. Foto: captura Fox Sports/EFE
Universitario iniciará su participación en la Copa Libertadores 2022 desde la fase 2. Foto: captura Fox Sports/EFE

Universitario de Deportes esperará hasta el 15 de febrero para conocer a su rival en la fase 2 de la Copa Libertadores 2022. Los cremas tendrán que lidiar con Barcelona SC o Montevideo City Torque, que se cruzarán en la primera ronda.

Teniendo en cuenta estos posibles rivales, lo que se decidirá en menos de dos meses, recordemos cómo le fue la escuadra merengue la última vez que midió fuerzas ante clubes de Ecuador y Uruguay.

Universitario y su mano a mano ante Independiente del Valle

En la edición de este año de la Libertadores, los de Ate se cruzaron en el grupo A con Independiente del Valle, de Ecuador. Su primer encuentro fue en el país de origen de la Máquina del Valle (5 de mayo), donde el elenco negriazul hizo respetar su localía al aplastar 4-0 a los cremas.

Trece días después, se volvieron a ver las caras, esta vez en el Estadio Monumental. En dicho encuentro, los ecuatorianos comenzaron ganando, con un gol de vestuario a los 8′, luego Alex Valera se encargó de darle vuelta al partido con un doblete (20′ y 48′).

Sin embargo, la felicidad duró poco, pues, a los 59′, Independiente del Valle volvió dar el golpe en casa ajena al lograr emparejar el score por medio de Cristian Ortiz.

El elenco estudiantil no bajó los brazos y con corazón y garra logró ponerse, una vez más, arriba en el marcador. Nelinho Quina (71′) firmó el 3-2 que le dio los primeros y únicos tres puntos a los merengues en dicho torneo.

Universitario de Deportes ante Rocha FC

En cuanto a su último cruce ante un club uruguayo por la Libertadores, tenemos que retroceder hasta el 2006. En aquella edición, Universitario cayó en el grupo 5, en el que también estuvo Rocha FC.

El primer careo fue en tierras charrúas, el 7 de febrero de aquel año, donde el marcador no pasó del 0-0. La vuelta se disputó el 17 de abril y el empate también persistió, solo que esta vez sí hubieron goles (1-1). Alex Magallanes abrió el marcador a los 62′ y Pedro Cardozo encontró la paridad a los 76′.

Aquel equipo crema era dirigido por Jorge Amado Nunes y tuvo a bajo su mando a jugadores como José Carvallo, Luis Guadalupe, Jhoel Herrera, Víctor Rossel, entre otros.

Lo más visto

Alianza Lima quitó dorsales de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco y definió sus reemplazos para la Copa Libertadores

LEER MÁS

Lionel Messi deja emotivo mensaje y se rinde ante Matute tras su partido contra Alianza Lima: "Lugares tan especiales"

LEER MÁS

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS

Reimond Manco asegura que Miguel Trauco podría jugar en Liga 2 con Unión Comercio: "Hubo conversaciones con el presidente"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Candidato Carlos Espá no descarta indultar a expresidentes: "Si devuelven un poco del dinero y se arrepienten"

Hernando de Soto niega vinculos con Jeffrey Epstein tras ser mencionado en correos: "Nunca he sido parte de esa vida"

Deportes

VER Barcelona vs Albacete EN VIVO: transmisión del partido de hoy por cuartos de final de la Copa del Rey 2026

Alianza Lima - 2 de Mayo se podrá ver gratis en toda Sudamérica: partido de Copa Libertadores será transmitido por YouTube

Partido The Strongest vs Deportivo Táchira EN VIVO: horario y canal para ver la Copa Libertadores