Con la primera mitad del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 prácticamente concluida, la tabla de posiciones indica que Alianza Lima es líder en solitario gracias a su buen desempeño de la mano de 'Chicho' Salas. En segundo lugar se ubica Universitario, que ha experimentado un renacer con la llegada de Jorge Fossati, mientras que el sorprendente Cusco FC asoma en el tercer puesto. Un detalle curioso es que ninguno de estos tres clubes ha podido mantenerse invicto en el año, a diferencia de Sporting Cristal, que recién aparece en la cuarta casilla de la clasificación.
Aunque normalmente una estadística tan buena como la de registrar cero derrotas suele estar asociada con el equipo puntero, en el caso del cuadro dirigido por Tiago Nunes esto no se cumple. La explicación a este curiosa situación se debe principalmente a dos causas: el desempeño del conjunto cervecero y la propia programación del campeonato.
En primer lugar, si bien Cristal es el único que no ha perdido en el Apertura, también es el que más empates lleva hasta el momento (5). Los rimenses han dejado escapar puntos valiosos en duelos que parecían tener controlados, como ante Mannucci y Deportivo Garcilaso. Además, recientemente igualaron 1-1 frente a Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo.
Un segundo factor que explica por qué los de Nunes están relegados es por su fixture. Debido a que en la última jornada a la escuadra bajopontina le tocó descansar, tiene menos partidos que la 'U' y Cusco FC. También ha disputado un cotejo menos que Alianza por su juego pendiente frente a Binacional, el cual, de ganar, le permitiría escalar puestos.
Con 17 unidades, Sporting Cristal se ubica tercer en la tabla, con el mismo puntaje que Cusco FC, a dos de Universitario y cuatro de Alianza Lima. Estos tres equipos podrían sacarle una mayor ventaja si ganan sus respectivos partidos de la jornada.
PUEDES VER: Extécnico de Alianza Lima y Binacional pelea por el título de la Liga Argentina con San Lorenzo
Estos son los partidos que le restan al elenco de La Florida en el Torneo Apertura. Los bajopontinos tendrán tres juegos más como locales y cinco como visitantes.
El siguiente cotejo del club rimense será el choque frente a River Plate, por la fecha 2 del grupo D en la Copa Libertadores. El duelo se llevará a cabo el miércoles 19 de abril, en el estadio Más Monumental de Buenos Aires, a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana) y 9.00 p. m. (horario argentino).