Qatar 2022 comenzó a lo grande y con una gran sorpresa: Arabia Saudita venció a la selección argentina por 2-1. En un encuentro donde todo parecía inclinarse para el equipo de Messi y compañía, el país asiático pudo remontar para —finalmente— conseguir tres importantes puntos que le pueden dar mayor ventaja en la próxima ronda.
Frente a la coyuntura deportiva, saltó a la luz un episodio que muchos hinchas de la selección peruana recordarán en fechas cercanas al Mundial Rusia 2018, que fue el retorno de nuestro país tras 36 años de ausencia.
PUEDES VER: Qatar 2022: ¿en qué canales online se pueden ver GRATIS los partidos del Mundial de Fútbol?
Resulta que el 3 de junio de 2018, días antes de que inicie Rusia 2018, Perú enfrentó en un partido amistoso al combinado saudí. Sin muchos problemas ni exigencias, los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Gareca se impusieron por 3-0 con dos goles de Paolo Guerrera y uno de André Carrillo.
En el primer tiempo, la selección peruana pudo mostrar su superioridad ante los asiáticos sin tantas exigencias y aseguraron dos anotaciones que le permitieron manejar de forma más tranquila el encuentro. Posteriormente, llegaría el tercero que sentenciaría el partido amistoso.
Muchos recuerdan este partido porque fue el retorno de Paolo Guerrero a la selección peruana tras la suspensión que le dio la FIFA que lo imposibilitó de jugar profesionalmente. El centro delantero gritó la palabra bendita en dos ocasiones, a los 41 y 64 minutos, lo que lo motivaron a llegar en buenas condiciones al primer partido en Rusia 2018.
PUEDES VER: ¿Qué es el offside automático, mecanismo que anuló tres goles a Argentina en su debut contra Arabia?
Tras la derrota en el debut frente a Arabia Saudita, estos son los partidos que le quedan a la selección argentina:
Lionel Messi anotó el primer tanto de Argentina en este Mundial Qatar 2022. Foto: composición GLR/DirecTV
México y Polonia empataron sin goles por la primera fecha del grupo C de la fase de grupo de Qatar 2022. De esta manera, ambas selecciones sumaron un punto y se mantienen debajo de Arabia Saudita que lidera con 3 unidades.