Gleyber Torres enfrenta un futuro incierto con los New York Yankees. Luego de quedar fuera de los playoffs en una catastrófica temporada 2023, algo que no ocurría desde 2016, el conjunto del Bronx ya se concentra en la próxima zafra y estaría poniendo en la balanza la continuidad del infielder venezolano debido a ciertas contrataciones y decisiones estratégicas. Al menos, a esto apuntan los rumores de diversos medios especializados en el béisbol de las Grandes Ligas.
Torres, quien ha sido una figura clave para los Yankees desde su debut en 2018, podría ver alterado su rol debido a movimientos recientes dentro del equipo, como la llegada del dominicano Juan Soto y la posible adquisición de Willy Adames. Su contribución ha sido significativa, pero el béisbol es un deporte en que las dinámicas cambian rápidamente, y el caraqueño podría encontrarse buscando nuevos desafíos.
PUEDES VER: "Fue un equipo de ensueño": ¿por qué Venezuela es un justo campeón de la Serie del Caribe 2024?
El analista Mark Feinsand indicó que los Milwaukee Brewers estarían dispuestos a cambiar a su shortstop Willy Adames y a su cerrador Devin Williams; en ese sentido, añadió que Yankees podría ser el destino de ambos peloteros. Con su solidez defensiva y ofensiva, Adames parece designado a ocupar un lugar central en el infield.
Si a esto le sumamos el hecho de que Anthony Volpe ya es el campocorto titular y que el novato Oswald Peraza es también una pieza importante en el cuadro neoyorquino, las opciones para Torres se reducen o bien a continuar en la Gran Manzana pero con poca continuidad, o a ser parte del trato de intercambio y salir antes del Opening Day.
Las nuevas incorporaciones de Yankees podrían dejar sin espacio a Gleyber Torres en el infield. Foto: AFP
PUEDES VER: Ángel Padrón: ¿quién es el beisbolista que logró el no hit no run en la Serie del Caribe 2024?
Por otro lado, la presencia de estrellas como Juan Soto en el equipo pone en perspectiva las prioridades financieras de los Yankees. Estavão Máximo, autor del blog Pin Stripe Alley, detalla: "En 2024, 2 de los mejores bateadores de los Yankees jugarán su último año bajo control del equipo. Juan Soto y Gleyber Torres, salvo las circunstancias más extremas, serán agentes libres en menos de un año".
Los mulos ya tienen asegurados en su nómina futura a Aaron Judge, D. J. LeMahieu, Gerrit Cole y Carlos Rodón, que suman entre ellos 118 millones de dólares. Así, tal como recuerda el columnista Alfredo Villasmil de El Emergente, deberán escoger si priorizarán a Soto o a Torres, aunque el sistema de granjas yanqui no tiene aún un bateador como el venezolano.
La llegada de Juan Soto podría ser un factor desequilibrante en el presupuesto de Yankees. Foto: AFP
Debido a sus números, el interés en Torres por parte de ciertos equipos de la MLB no puede descartarse. El portal Fansided menciona al menos cinco destinos a los que podría llegar el campocorto:
Durante la temporada 2023, Torres tuvo una nueva campaña de 20 o más jonrones (25) y dobletes (28), además de liderar a los Yankees en imparables (163), carreras anotadas (90) y turnos al bate (596). Sin embargo, su inconsistencia en momentos clave ha generado dudas sobre su capacidad para ser un pilar central del equipo en el futuro.