Cargando...
Deportes

Daniel Garnero es opción para reemplazar a Mariano Soso en Alianza Lima

Técnico paraguayo y Pablo Bengoechea están en carpeta. Elección del nuevo técnico se sabrá en los próximos días

larepublica.pe
Daniel Garnero

Las aguas se van calmando en La Victoria. Franco Navarro fue anunciado como nuevo director deportivo y una de sus primeras tareas será buscar al nuevo entrenador de Alianza Lima, ya que, en horas de la noche del último jueves, Mariano Soso finalizó su vínculo y en las próximas horas se unirá a Newell’s Old Boys de Rosario, club que marcha en las últimas posiciones de la Superliga Argentina.

Tras la resolución de contrato de Soso, en el cuadro Blanquiazul empiezan a tantear nombres para sustituirlo y entre las opciones se encuentran Daniel Garnero, extécnico de la Selección de Paraguay y múltiple campeón con el Club Libertad. El estratega tiene disposición para venir a dirigir a los íntimos, sin embargo, en las últimas horas también ha sonado con fuerza para ponerse el buzo de Cerro Porteño de su país.

Garnero antes trabajó en Arsenal de Sarandí, Independiente, San Martín de San Juan, Banfield, Independiente Rivadavia (Argentina), Sol de América y Guaraní. Su última incursión fue en la Selección de Paraguay, de donde fue removido del cargo el pasado 8 de julio tras la Copa América y hasta la fecha se encuentra sin club.

El otro estratega que está en carpeta es Pablo Bengoechea, quien estuvo a cargo de la dirección deportiva de Peñarol y es un viejo conocido en la interna íntima. En el año 2017 fue campeón y luego consiguió dos subcampeonatos (2018 y 2019), por lo que tiene sed de revancha.

El técnico que se encargue de la dirección técnica de Alianza Lima decidirá, junto con el gerente deportivo José Bellina, los jugadores que llegarán para la próxima temporada.

Pese a que aún no ha sido oficializado, Jean Pierre Archimbaud (FBC Melgar) es la primera incorporación con miras a la Fase 3 de la Copa Libertadores y la Liga 1 2025. Además, el volante colombiano Carlos López (Los Chankas) sigue siendo una alternativa, junto al delantero argentino Bruno Nasta (Racing de Córdoba), el extremo brasileño Alesson (Vila Noba) y Gaspar Gentile (Deportivo Garcilaso).

Lo más visto

[Tarde Cajacha 2026] Ver FC Cajamarca vs ADT HOY vía Nativa y Best Cable EN VIVO: debut de Hernán Barcos

LEER MÁS

Ver Barcelona vs Real Sociedad EN VIVO por la fecha 20 de LaLiga de España 2026: inició el partido

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Alianza Lima vs Colo Colo HOY EN VIVO por la Serie Río de La Plata 2026: dónde ver el amistoso internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional