Después de la dolorosa derrota ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores, Alianza Lima pudo lavarse la cara tras superar 2-0 a Atlético Grau en el Estadio Nacional por el Torneo Apertura.
Si bien los blanquiazules tuvieron un arranque intenso en el que llegaron a la portería de Patricio Álvarez, las imprecisiones en definición impidieron que los locales puedan adelantar en score en la primera mitad.
Con el pasar de los minutos, Atlético Grau fue ganando terreno y a los 45’ Alianza se quedó con un jugador menos luego de que Jesús Castillo fuera expulsado por una falta a Neri Bandiera.
PUEDES VER: El contundente mensaje de Lozano sobre Alianza tras dura derrota ante Cerro Porteño en la Libertadores
A pesar de la superioridad numérica del rival, Alejandro Restrepo realizó algunas variantes en el complemento y lograron contener a los albos. A los 52’, los íntimos consiguieron romper el 0-0 gracias a Kevin Serna, quien recibió un centro de Cecilio Waterman para desatar la euforia de la hinchada local.
La situación se tornó favorable para Alianza Lima a los 67’ tras la expulsión de Rodrigo Tapia por una falta a Carlos Zambrano. Al contar con igualdad numérica, el actual subcampeón nacional controló el partido sin inconvenientes.
El conjunto de La Victoria pudo regalar a la hinchada un último gol a los 91’. Sebastián Rodríguez lanzó un tiro libre que fue aprovechado por Jiovany Ramos para conectar de cabeza y sentenciar el triunfo blanquiazul.
PUEDES VER: Pablo Sabbag, jugador de Alianza Lima, cumple sueño a hija de su nana y la llevó a concierto de Karol G
Esto significaba la primera anotación del defensor panameño en nueve encuentros disputados con la camiseta blanquiazul en el presente Torneo Apertura.
Con este resultado, Alianza Lima recuperó el tercer lugar del Torneo Apertura, ubicándose a 6 puntos de Universitario de Deportes y a 4 de Sporting Cristal, mientras que Atlético Grau se coloca en la novena casilla con 14 unidades.
“Sabemos que se nos estaba complicando un poco con el hombre de menos, pero este grupo tiene humildad, sacrificio y en el segundo tiempo salimos con todo, así sea con diez, porque hoy solo nos servía ganar y gracias a Dios las cosas salieron bien”, declaró Serna tras el partido.
Para la próxima jornada del certamen local, los blanquiazules se enfrentarán el jueves 18 de abril con Sport Boys en el Estadio Nacional. Por otro lado, los albos chocarán el domingo 21 de abril con Melgar en el Campeones del 36.