Alianza Lima se llevó el Torneo Apertura a dos fechas del final de la primera fase de la Liga 1 con una clara ventaja sobre Universitario y Sporting Cristal, sus más cercanos perseguidores. El equipo de 'Chicho' Salas aseguró el trofeo al golear por 6-1 a Binacional en el Alejandro Villanueva, duelo en el que Hernán Barcos se lució con dos goles y una insólita jugada con Pablo Lavandeira en el punto penal.
Tras ello, el '9' blanquiazul aprovechó para comentar sobre los cuestionamientos contra su equipo: "Siempre van a querer hablar de uno, de otro. Tratan de desestabilizar. Hoy le toca a 'Chicho', le tocó a Cueva, mañana me toca a mí. Cuando están en un club grande estás expuesto a todo esto, hay que saber manejarlo internamente, saber el papel de cada uno, eso no nos afecta a nosotros adentro", indicó a radio Ovación.
PUEDES VER: Los jugadores peruanos en el extranjero que quedan libres en junio y podrían llegar a la Liga 1
Asimismo, a Barcos le consultaron sobre las polémicas declaraciones del entrenador de Universitario, Jorge Fossati, quien mencionó que "no fue de fútbol dentro de la cancha" el triunfo de los victorianos sobre Municipal: "Fossati es un entrenador al que se le respeta, puede decir lo que quiera o lo que él sienta que tiene que hacer para defender a su club y está en su derecho. No soy nadie para cuestionar o para juzgar a un entrenador como él", indicó el argentino.
Tras la derrota ante UTC en Cajamarca, el entrenador de Universitario señaló que cuando cayeron ante Alianza Atlético, se dio un extraño resultando en Lima: "Veníamos bien en cuanto a resultados, salvo ese resultado muy especial que se dio en Sullana y, en esa misma fecha, en Lima, se dio otro resultado que no fue de fútbol dentro de la cancha".
El estratega merengue hizo referencia a que Alianza Lima derrotó a Deportivo Municipal en Alejandro Villanueva con un gol en posición adelantada de Carlos Zambrano.
El 'Pirata' reconoce que el duelo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores será un duelo clave en las aspiraciones de Alianza Lima de clasificar a la siguiente ronda o a la Sudamericana: "Es fundamental, dependemos de nosotros. Ganando ese partido te puedes colocar en una situación muy buena y, perdiéndolo, te colocan en una muy mala que nos dejaría fuera de casi todo".
El encuentro que los blanquiazules ganaron contra los ediles tuvo varias polémicas arbitrales para ambos lados, pero el error más comentado fue el gol de Carlos Zambrano en clara posición adelantada. Esta acción se volvió aún más criticada porque significó el tanto del triunfo. Conoce todas las jugadas controversiales AQUÍ.
El delantero argentino ha disputado 14 partidos en la Liga 1 y 3 encuentros en la Copa Libertadores. En el torneo local, ha anotado 6 goles y ha brindado 2 asistencias.