Cargando...
Deportes

Adriana Lúcar y su duro mensaje contra la FPF: "Traen un CT brasileño, pero no puede organizar un torneo"

La '9' de Alianza Lima alzó su voz de protesta y criticó la organización de la liga femenina. "Este año el campeonato se ha venido a menos", dijo.

Adriana Lúcar es la goleadora de Alianza Lima y ha salido campeona con las blanquiazules en el 2021 y 2022. Foto: composición LR/ Video: Alianza History

Alianza Lima, vigente bicampeón del fútbol femenino, tiene como a una de sus máximas figuras a Adriana Lúcar, la goleadora del equipo, quien ha sido fundamental en la obtención de los dos títulos conseguidos. Sin embargo, tras lograr el último triunfo de las íntimas contra Sporting Cristal por 3-0, la delantera tuvo unas duras palabras sobre la organización de la competencia en este 2023.

En conferencia de prensa, la blanquiazul arremetió con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por no realizar una correcta planificación del certamen: "Por un lado, traen un comando técnico brasileño, pero, por otro, no puede organizar un campeonato de fútbol femenino bien"; además, precisó que si por la entrenadora de la selección se "está invirtiendo un montón de plata", también debería destinarse dinero para que el "campeonato local sea bueno".

Adriana Lúcar sobre la mala programación de partidos

Asimismo, Lúcar se pronunció sobre los duelos seguidos y la baja calidad de servicios que tienen. "Hemos jugado tres partidos en siete días. Nos hemos quedado en hoteles para llorar. No podías dormir porque no había aire acondicionado. Entrabas al hotel y sudabas. La idea es que esto mejore", indicó. "Este año el campeonato se ha venido a menos. El 2021 fue un boom, el 2022 estuvo bueno, pero este 2023 estamos tristes y decepcionadas", añadió Adriana.

"Nos ponen en horarios en que la gente no puede venir a vernos. ¿Cómo esperamos que esto crezca, si la gente no viene a los estadios? Por otro lado, hay niñas acá (en el club) que todavía están en el colegio y tienen que pedir permiso para jugar; o quienes tienen que pedir permiso en la 'chamba' para poder estar acá. No es justo. La idea es que se nos dé buenas opciones para que esto pueda crecer", dijo la deportista.

Lúcar sobre la transmisión de la Liga Femenina

La goleadora victoriana también se pronunció sobre las transmisiones de los duelos de la Liga Femenina, los cuales ya no se realizan por televisión, sino por el canal de YouTube Nativa: "El fútbol femenino había crecido mucho en los dos últimos años. La TV influye muchísimo y, ahora, al no tenerla, todo ha bajado. La idea es que la federación pueda reconsiderar y mejorar este campeonato".

Además, recordó la mala experiencia que se tuvo en el 2022 con respecto a la Copa Libertadores, en la que participaron tan solo días después de terminar el torneo local. "¿Va a dar el campeonato para llegar a octubre?, ¿o nos van a hacer lo mismo que el año pasado?, ¿la federación quiere que el equipo que represente en Libertadores haga un buen papel?", concluyó indignada.

Lo más visto

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

LEER MÁS

¿Dónde ver el partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

LEER MÁS

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver el partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Detienen a fiscal y a un policía que integrarían red criminal de minería ilegal

Congreso EN VIVO: Senadores y diputados presentan sus listas para las Mesas Directivas

Óscar Reto de Buen Gobierno y Analí Márquez de JP lideran lista a la Mesa Directiva de diputados

Deportes

¿Dónde ver el partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1?

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es