Dura prueba. Alianza Lima arrancó el año de buena manera. Los dirigidos por Guillermo Salas son los únicos líderes de la Liga 1 y, en su debut por Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense, dejaron buenas impresiones. Si bien en su próximo juego se medirán contra Cantolao por el torneo local, los blanquiazules ya vienen preparándose con miras a lo que será el duelo copero ante Libertad de Paraguay, club que dio un batacazo en Brasil y llega con un presente arrollador.
El Gumarelo se convirtió en una de las sorpresas del certamen internacional y, en su estrenó, venció 1-0 a Atlético Mineiro en condicón de visitante. Este rendimiento también se refleja en la liga guaraní: los dirigidos por Daniel Garnero golearon en sus últimas presentaciones a Cerro Porteño (5-0) y Sportivo Ameliano (5-2) y se mantienen en la cima del campeonato.
PUEDES VER: ¿Por qué la FPF no reprogramó partido de Alianza para darle un día más de descanso para la Libertadores?
Más allá de que los resultados les sonríen a los íntimos —derrotaron a Alianza Atlético en Sullana y son punteros del Apertura—, lo que genera preocupación es el tema de las lesiones. Joao Montoya se retiró del duelo contra los Churres, lo que dejó al estratega sin opciones en la zona del lateral derecho. Recordemos que Gino Peruzzi y Edinson Chávez todavía no reciben el alta médica.
Por si fuera poco, uno de los que tampoco vio acción el último fin de semana fue Christian Cueva, quien presentó molestias en su rodilla y se quedó en Lima por precaución. En el caso de 'Aladino' y el defensor argentino, es muy probable que puedan estar disponibles para el viaje a Paraguay.
Alianza Lima y Libertad se medirán el próximo jueves 20 de abril por la segunda jornada del grupo G de la Copa Libertadores. El cotejo se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana).