El último clásico entre Alianza Lima y Universitario se vio marcado por un lamentable episodio. Al finalizar el cotejo, mientras los jugadores cremas se retiraban a los vestuarios, se registró una agresión hacia estos por parte de los aficionados blanquiazules. Esto fue denunciado posteriormente por Jean Ferrari, administrador del club merengue, en su cuenta de Twitter.
Ante este pronunciamiento, el conjunto victoriano publicó un comunicado en sus redes sociales para rechazar lo acontecido en Matute y pedir a las autoridades realizar las investigaciones pertinentes.
“Frente a los hechos denunciados el último domingo, el club Alianza Lima reitera su rechazo a cualquier acto de violencia en los escenarios deportivos del país y, en particular, en nuestro estadio Alejandro Villanueva. En vista de ello, nuestra institución solicita a las autoridades correspondientes la identificación y sanción de los supuestos responsables”, mencionaron.
Comunicado de Alianza Lima. Foto: Twitter/Alianza Lima
Sin embargo, en la misiva también mencionaron que las reacciones de los fanáticos fueron ocasionadas por gestos del eterno rival. “Al mismo tiempo, solicitamos a las delegaciones visitantes actuar con respeto y no incurrir en actos de provocación hacia nuestros aficionados, tal como ocurrió el último domingo al final del clásico”, agregaron.
Más allá de lo acontecido dentro del campo de juego, otro suceso que también generó malestar se relacionó con el tema de las entradas. En las imágenes emitidas por el programa “Fútbol en América” se observa a un grupo de hinchas que no pudo ingresar al recinto pese a tener sus boletos.
“Alianza Lima descarta tajantemente la supuesta sobreventa de entradas debido al control que ejerce el club sobre la empresa que nos brinda el servicio de ticketing. El aforo permitido para este partido era de 30.000 personas y se vendieron un total de 29.300″, respondieron.