Alianza Lima mostró su peor versión en mucho tiempo en este cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Con una humillante derrota 8-1 en casa de River Plate, el campeón peruano se despidió del certamen con la goleada más dolorosa de todas las que ha sufrido a lo largo de sus participaciones en el torneo.
Esta goleada, además, es la más abultada para la escuadra peruana en la historia de la Copa (la anterior era el 7-1 de Cruzeiro en 1976). Con esta humillante derrota, cerró su presentación como colero absoluto al sumar una sola unidad.
Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez (6), Santiago Simón y Elías Gómez. Para la escuadra de Carlos Bustos descontó de penal Pablo Lavandeira.
PUEDES VER: Mientras espera fallo del caso Caso Byron Castillo: Chile anuncia convocados para amistosos
Este 8-1 en contra representa el peor resultado para un conjunto peruano desde el 8-0 que Binacional sufrió en el 2020, curiosamente también frente a River Plate. Por la presente edición, igualó el 8-1 que Palmeiras le propinó como local a Independiente Petrolero.
Medios argentinos como Olé, TyC Sports, La Nación, entre otros, calificaron como “paliza” y “noche histórica” la jornada. Además, resaltaron los seis goles que convirtió Álvarez en el que probablemente pueda ser su último juego con la camiseta de la franja antes de unirse al Manchester City.
“Estamos avergonzados, apenados. Enfrentamos a un rival que es candidato en la Copa, pero definitivamente Alianza Lima es demasiado grande para tener este tipo de presentaciones”, declaró en conferencia de prensa el técnico blanquiazul.
A su llegada al país, el delantero argentino señaló que todos son responsables de la desastroza derrota que sufrieron a manos de River Plate. Además, aseguró que si piensan botar a Carlos Bustos, deberían irse todos con él.