Alianza Lima venció 3-1 a Carlos Mannucci en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute por la tercera jornada de la Liga 1 Betsson 2022. En este choque, Cristian Benavente se llevó todos los reflectores al anotar un gran gol de tiro libre en su debut con el equipo íntimo.
El atacante ingresó en el minuto 33 del segundo tiempo en reemplazo de Aldair Fuentes, cuando el cotejo se encontraba empatado. A continuación, analizamos cada detalle de la actuación del ‘Chaval’ ante los trujillanos.
Cristian Benavente jugó como segundo delantero, atrás de Hernán Barcos. Esta posición, según sus propias declaraciones, es la que más se le acomoda y en la que ha mostrado su mejor nivel durante toda su trayectoria futbolística.
El ‘Chaval’ se movió por todo el frente de ataque y se mostró muy participativo en los pocos minutos que estuvo en el campo. En varias ocasiones, picó al vacío para aprovechar su velocidad, lo que generó confusión en la defensa de Carlos Mannucci.
En un partido complicado, Cristian Benavente le aportó frescura al ataque de Alianza Lima. El futbolista del Real Madrid mostró atrevimiento y encaró a los rivales cada vez que tuvo la oportunidad. Su cambio de ritmo y desequilibrio fue importante para abrir a la defensa trujillana.
Muestra de ello es la jugada que realizó previo a su gol de tiro libre. En el minuto 44 del segundo tiempo, recibió una pelota por el medio campo e intentó eludir a tres rivales, quienes tuvieron que cometerle falta para detenerlo.
PUEDES VER: ¿Alianza, la ‘U’ o Cristal? Pedro Castillo confesó su hinchaje por uno de estos clubes populares
Antes de este encuentro, Alianza Lima había tenido poca eficacia de cara al gol. Sin embargo, en poco tiempo, Cristian Benavente demostró que tiene la confianza, jerarquía y técnica necesaria para anotar en el equipo íntimo.
Así lo confirmó con su tanto de tiro libre. Se paró con mucha seguridad frente al balón y decidió rematar a pesar de que la infracción no fue tan cerca al arco de Carlos Mannucci.
La ejecución de la pelota parada fue brillante. El atacante combinó ubicación y potencia en su disparo, lo que hizo imposible que Manuel Heredia pudiera atajarlo.