Cargando...
Deportes

Hernán Barcos sin filtro tras agónico triunfo ante Comerciantes Unidos: “Alianza es así, siempre nos cuesta”

Con gol del 'Pirata' sobre el final, Alianza venció al conjunto de Cutervo y es líder del Torneo Apertura. El delantero habló tras el partido y dejó claro cómo afrontarán las fechas restantes.

Hernán Barcos se pronuncia tras el triunfo por 1-0 ante Comerciantes Unidos.
Hernán Barcos se pronuncia tras el triunfo por 1-0 ante Comerciantes Unidos. Foto: Composición LR

En un partido que parecía cerrado para ambos equipos, este miércoles 18 de junio, Alianza Lima se llevó tres puntos valiosos a casa tras un cabezazo del ‘Pirata’ en los minutos finales, que selló el 1-0 frente a Comerciantes Unidos en el Estadio Mansiche en Trujillo. Con este resultado, los íntimos se colocaron como lideres del Torneo Apertura, superando a Universitario de Deportes.

Hernán Barcos, autor del único tanto del encuentro, brindó declaraciones tras el compromiso y analizó lo complicado que fue enfrentar el conjunto de Cutervo. El delantero reconoció que señaló que, a pesar de ser otro duelo ajustado, lograron sumar de visita.

"Vinimos a buscar eso, se nos abrió al final, pero hicimos un gran partido, creamos muchas situaciones. Cuesta, pero Alianza es así, siempre nos cuesta", sostuvo el atacante de 41 años.

Partido con tensión hasta el final

El ‘pirata’ también destacó la importancia del triunfo, sobre todo luego del empate 0-0 frente a Sport Huancayo el último sábado 14 de junio, resultado que complicó su repunte en la tabla. Además, señaló que Comerciantes Unidos llegó con motivación para quedarse con la victoria.

"Necesitábamos esta victoria después del empate del otro día. Sabíamos que no iba a ser fácil, venían incentivados de jugar contra Alianza", recalcó.

Como se recuerda, luego del gol de Barcos en el minuto 80, Comerciantes Unidos había logrado empatar a los 88’ a través de Matías Sen, pero el tanto fue anulado tras cobrarse mano a Bruno Portugal, jugador del equipo cutervino previamente.

Lo que viene para Alianza

En tanto, el futbolista argentino aseguró que el equipo mantiene la misma actitud y confía en sumar en los partidos restantes. Actualmente, el equipo de ‘Pipo’ Gorosito se ubica en la cima de la tabla con 30 puntos y descansará en la fecha 16 antes de enfrentarse a Melgar en la jornada 17.

"De la misma forma, con las mismas ganas y tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan", añadió.

¿Qué necesita Alianza Lima para ganar el Torneo Apertura?

Ya que en la siguiente jornada le tocará descansar, Alianza debe esperar que todos los equipos que pueden pasarlo en puntaje en la tabla de posiciones (Universitario, Alianza Atlético, Melgar) pierdan sus duelos correspondientes a la fecha 16. De esta forma, dependerá de sí mismo para mantener el liderato hasta el final del Apertura.

Lo más visto

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

LEER MÁS

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO HOY: gol de Lamine Yamal en el partido de LaLiga de España

LEER MÁS

Jean Ferrari lamentó el presente de Universitario tras crisis deportiva: "Me apena porque hice un caso de éxito"

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 22 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO HOY: gol de Lamine Yamal en el partido de LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar y Luis Arroyo proponen que las FF.AA custodien el material electoral en la segunda vuelta

Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16

Crisis en el Gobierno por compra de cazas F-16 EN VIVO: ministros dejan sus cargos y tensiones aumentan en el Ejecutivo

Deportes

Partido Atlético Grau vs. Sporting Cristal EN VIVO HOY por el Torneo Apertura vía L1 MAX

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Torneo Apertura de Liga 1 2026?

Barcelona vs Celta de Vigo EN VIVO HOY: gol de Lamine Yamal en el partido de LaLiga de España