Cargando...
Deportes

Hernán Barcos sin filtro tras agónico triunfo ante Comerciantes Unidos: “Alianza es así, siempre nos cuesta”

Con gol del 'Pirata' sobre el final, Alianza venció al conjunto de Cutervo y es líder del Torneo Apertura. El delantero habló tras el partido y dejó claro cómo afrontarán las fechas restantes.

Hernán Barcos se pronuncia tras el triunfo por 1-0 ante Comerciantes Unidos.
Hernán Barcos se pronuncia tras el triunfo por 1-0 ante Comerciantes Unidos. Foto: Composición LR

En un partido que parecía cerrado para ambos equipos, este miércoles 18 de junio, Alianza Lima se llevó tres puntos valiosos a casa tras un cabezazo del ‘Pirata’ en los minutos finales, que selló el 1-0 frente a Comerciantes Unidos en el Estadio Mansiche en Trujillo. Con este resultado, los íntimos se colocaron como lideres del Torneo Apertura, superando a Universitario de Deportes.

Hernán Barcos, autor del único tanto del encuentro, brindó declaraciones tras el compromiso y analizó lo complicado que fue enfrentar el conjunto de Cutervo. El delantero reconoció que señaló que, a pesar de ser otro duelo ajustado, lograron sumar de visita.

"Vinimos a buscar eso, se nos abrió al final, pero hicimos un gran partido, creamos muchas situaciones. Cuesta, pero Alianza es así, siempre nos cuesta", sostuvo el atacante de 41 años.

Partido con tensión hasta el final

El ‘pirata’ también destacó la importancia del triunfo, sobre todo luego del empate 0-0 frente a Sport Huancayo el último sábado 14 de junio, resultado que complicó su repunte en la tabla. Además, señaló que Comerciantes Unidos llegó con motivación para quedarse con la victoria.

"Necesitábamos esta victoria después del empate del otro día. Sabíamos que no iba a ser fácil, venían incentivados de jugar contra Alianza", recalcó.

Como se recuerda, luego del gol de Barcos en el minuto 80, Comerciantes Unidos había logrado empatar a los 88’ a través de Matías Sen, pero el tanto fue anulado tras cobrarse mano a Bruno Portugal, jugador del equipo cutervino previamente.

Lo que viene para Alianza

En tanto, el futbolista argentino aseguró que el equipo mantiene la misma actitud y confía en sumar en los partidos restantes. Actualmente, el equipo de ‘Pipo’ Gorosito se ubica en la cima de la tabla con 30 puntos y descansará en la fecha 16 antes de enfrentarse a Melgar en la jornada 17.

"De la misma forma, con las mismas ganas y tenemos que ganar los tres partidos que nos quedan", añadió.

¿Qué necesita Alianza Lima para ganar el Torneo Apertura?

Ya que en la siguiente jornada le tocará descansar, Alianza debe esperar que todos los equipos que pueden pasarlo en puntaje en la tabla de posiciones (Universitario, Alianza Atlético, Melgar) pierdan sus duelos correspondientes a la fecha 16. De esta forma, dependerá de sí mismo para mantener el liderato hasta el final del Apertura.

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Sporting Cristal venció a Cusco FC, pero dejó abierta la llave por playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS

Cenaida Uribe orgullosa de Alianza Lima tras histórico triunfo en el Mundial de Vóley 2025: "Fácil es hablar, hay que estar adentro"

LEER MÁS

Manchester City sorprendió a Pol Deportes con tremendo regalo previo al partido contra Real Madrid por Champions League

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito