Cargando...
Deportes

Técnico de Universitario lanzó fuerte crítica a clubes que no confían en entrenadores peruanos de vóley: "Falta valentía"

Universitario de Deportes, luego de ganar por 3-2 a Regatas Lima, jugará un último partido para definir su pase a la gran final de la Liga Peruana de Vóley.

César Arrese logró forzar un extra game y jugará su pase a la gran final este miércoles 8.
César Arrese logró forzar un extra game y jugará su pase a la gran final este miércoles 8. Foto: captura de pantalla

El director técnico de Universitario, César Arrese, lanzó una crítica contundente tras la victoria de su equipo sobre Regatas Lima, donde forzaron un extra game en la Liga Peruana de Vóley 2025 por su gran actuación de las Pumas. El entrenador se pronunció sobre la falta de apoyo a los entrenadores nacionales y cuestionó la creencia de que un técnico extranjero siempre es mejor que uno peruano.

En una reciente declaración, el entrenador de Universitario de Deportes reflexionó sobre los comentarios negativos que ha recibido en redes sociales y defendió su labor al frente del equipo. A pesar de las críticas, Arrese destacó su papel en la selección de jugadoras y la importancia de reconocer el trabajo de los técnicos peruanos.

César Arrese pide más confianza en los entrenadores peruanos

En su intervención, Carlos Arrese no escatimó en palabras al referirse a la percepción de que los técnicos extranjeros son superiores. “En el país hay muchos técnicos capaces”, afirmó, subrayando la necesidad de que la dirigencia tenga la valentía de contratar a entrenadores nacionales. “Nosotros por nuestra propia historia aprendimos a tener complejos”, señaló en conversación con La Cátedra Deportes.

"Cada vez somos menos. Evidentemente, me da mucho gusto poder representar a los técnicos nacionales. Aquí en el país hay muchos técnicos capaces. Lo que falta es de parte de la dirigencia tener la valentía de asumir la responsabilidad de contratar un técnico nacional. Técnico bueno, no tan buenos, malos y muy buenos, hay en todas partes. Nosotros tenemos que apoyarnos como peruanos. ¿Qué hacemos? ¿Escogemos el próximo año un presidente extranjero para que solucione las cosas? Hay buenos técnicos peruanos, pero les falta la oportunidad", añadió.

Universitario rescató un triunfo agónico ante Regatas Lima

El partido contra Regatas Lima fue un desafío que Arrese y su equipo supieron sortear con inteligencia y estrategia. La actuación destacada de jugadoras como Mirian Patiño y Laura Grajales fue fundamental, pero el replanteamiento táctico del entrenador en el tercer set fue clave para la victoria. “Un partido tal como lo esperábamos, muy duro”, comentó Arrese, quien reconoció la capacidad de Regatas para competir tras su victoria anterior.

Lo más visto

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: ¡gol de Paolo Guerrero!

LEER MÁS

¿Quién es Matías Zegarra, la 'joya' que jugó a nivel juvenil en España y ahora es la gran apuesta de Juan Reynoso en Melgar?

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Bryan Reyna volvería al Perú para jugar por Universitario: llegaría a préstamo desde Belgrano

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: ¡gol de Paolo Guerrero!

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Partidos de la Copa Libertadores por la vuelta de la fase 3: resultados y programación de los decisivos duelos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar al Gobierno con el voto de confianza

Deportes

Partido Alianza Lima vs Melgar EN VIVO HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: ¡gol de Paolo Guerrero!

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Partidos de la Copa Libertadores por la vuelta de la fase 3: resultados y programación de los decisivos duelos