
El exentrenador de Alianza Lima, Mauricio Larriera, se encuentra atravesando momentos complicados en el fútbol chileno. Desde que asumió el cargo en el Everton hace un mes, los resultados no han sido favorables, y recientemente sufrió una de las derrotas más impactantes de su trayectoria el pasado viernes. La situación del técnico uruguayo se torna cada vez más difícil, lo que genera incertidumbre acerca de su continuidad en el club.
En un duelo correspondiente a la novena jornada de la Primera División de Chile, Everton de Viña del Mar cayó por un abultado 6-0 frente a la Universidad Católica del brasileño Tiago Nunes.
El exentrandor de Alianza Lima admitió sentir mucha vergüenza tras sumar una nueva derrota que mantiene a su club en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la liga chilena.
"Creo que fue una derrota bochornosa, dolorosa, no recuerdo haber tenido una derrota de este tipo en todo mi camino como DT. Es bravo hablarle a la gente; sí, pedirle disculpa, yo como entrenador responsable, siento muchísima vergüenza (...). La superioridad del rival fue muy notoria, estuvimos en ciertos momentos bien, no arrancamos mal, pero después hubo una superioridad en todo sentido, pedir disculpas al hincha, a toda la ciudad, a todo Viña, porque como conductor me da vergüenza", manifestó muy afectado en diálogo con Cooperativa Deportes.
"Esta derrota es demasiado dura, es un mazazo para todo lo que venimos trabajando y haciendo, simplemente pedirles perdón a la gente, me responsabilizo por lo que pasó y no tengo mucho más que decir, al hincha ni siquiera que le pida perdón le va a alcanzar", agregó.
PUEDES VER: ¿Cuándo vuelve a jugar Alianza Lima por la Liga 1 tras la suspensión de su último partido?

Mauricio Larriera asumió el cargo de entrenador en Alianza Lima con el objetivo de sustituir a Guillermo Salas al inicio del Torneo Clausura 2023. A pesar de que el estratega no sufrió ninguna derrota durante el segundo torneo del año, su despido se produjo tras la caída en la final frente a Universitario en el Estadio Alejandro Villanueva
Mauricio Larriera ha dirigido varios clubes a lo largo de su carrera como entrenador. Aquí tienes una lista de algunos de los equipos que ha dirigido:
Jugadas nueve jornadas de la liga chilena en este 2025, el equipo ruletero está en el antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones. Con apenas 6 puntos fruto de una victoria, tres empates y cinco derrotas, Everton está a un punto de caer en zona de descenso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90