Cargando...
Deportes

Mbappé salió expulsado en triunfo del Real Madrid ante el Leganés y peligra su participación en final de la Copa del Rey

Elenco madridista acortó distancias sobre el líder Barcelona, pero hay mucha incertidumbre por futuro de atacante francés por expulsión.

Eduardo Camavinga
Real Madrid | AFP

El Real Madrid no quiere dejarle LaLiga servida al FC Barcelona, por lo que ayer, con solitario gol de Eduardo Camavinga, consiguió una victoria trabajada sobre el Alavés en condición de visitante (0-1).

Pese al triunfo, no todo es felicidad en la ‘Casa Blanca’. El partido transcurría con total normalidad, con situaciones en ambos arcos. Incluso la apertura del marcador llegaría con un gol de cabeza de Raúl Asensio, pero el VAR intervino para anular la acción. El Real Madrid continuó en ataque y pasada la media hora de juego recién pudo encontrar la ventaja.

Arda Güler mandó un balón para Eduardo Camavinga, que en una armó una pared con Federico Valverde. El volante francés se acomodó y desde la media luna sacó un zurdazo que se fue al fondo de la red.

Hasta ese momento todo era felicidad, pero minutos más tarde llegaría la expulsión de Kylian Mbappé. El ‘9’ del Real Madrid fue a luchar un balón con Antonio Blanco, pero planchó sobre la pierna derecha del volante del Alavés. El juez dudó en sacarle la roja hasta que el VAR le confirmó la tarjeta, por lo que Mbappé se fue a las duchas sobre los 38 minutos. Esta expulsión le puede costar cuatro fechas de suspensión, por lo que se perdería los partidos contra Athletic Club, Getafe, Celta de Vigo y la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. Según el reglamento de la RFEF, los castigos se aplican en cualquier competición nacional.

Ya para el complemento, los dirigidos por Carlo Ancelotti aguantaron como pudieron y salieron airosos del Estadio de Mendizorroza. Con este triunfo, los merengues acumulan 66 puntos y continúan escoltando al líder Barza (70).

Alavés, por su parte, acumula 30 unidades, es décimo séptimo y está un punto arriba de la zona de descenso.

Lo más visto

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

LEER MÁS

¿Quién es Jonathan Bilbao, el peruano-venezolano que juega en Carabobo y buscará eliminar a Sporting Cristal de la Copa Libertadores 2026?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede explica el poco protagonismo de Kevin Quevedo en Alianza Lima y descarta indisciplina: "Nunca llegó tarde"