Cargando...
Deportes

Gorosito critica a Conmebol por acumulación de amarillas tras perder a 3 piezas claves ante São Paulo: "No es justo"

El clásico contra Universitario de Deportes será el próximo objetivo de Gorosito, quien se concentra en ese duelo antes de enfrentar a Sao Paulo en la Copa Libertadores.

Néstor Gorosito se enfocará en el clásico ante Universitario de Deportes por la Liga 1.
Néstor Gorosito se enfocará en el clásico ante Universitario de Deportes por la Liga 1. Foto: captura de pantalla de Movistar Deportes

Alianza Lima sufrió una dura caída ante Libertad por el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo blanquiazul no pudo encontrar forma de generar peligro al cuadro paraguayo. En una de las pocas ocasiones que llegaron, los visitantes marcaron el único gol del partido tras vencer a Guillermo Viscarra en el segundo tiempo.

En conferencia de prensa, Néstor Gorosito declaró su incomodidad con la Conmebol por no brindar la igualdad de condiciones a Alianza Lima con los demás equipos, ya que jugar con futbolistas que estuvieron en capilla no les favorece en absoluto. El argentino expresó su fastidio a los periodistas en el estadio Alejandro Villanueva.

Néstor Gorosito critica a la Conmebol por desigualdad en la Copa Libertadores

Al entrenador de Alianza Lima le pareció descabellado que la Conmebol contabilice la cantidad de tarjetas amarillas acumuladas en los partidos anteriores por Copa Libertadores. Debido a que ellos disputaron 6 duelos consecutivos, 'Pipo' señala que no llegan igual de condiciones con los demás que ya estuvieron clasificados a la fase de grupos.

"Jugamos 6 partidos antes de los equipos que estaban clasificados. Traemos el arrastre de las tarjetas amarillas. No lo considero justo, la verdad. Jugamos 6 partidos y contra gente que no tiene amarilla porque no jugaron, entonces no lo considero una cosa justa", declaró 'Pipo' Gorosito en la rueda de prensa luego del partido de Alianza Lima vs Libertad.

Néstor Gorosito se enfocará en el clásico del día sábado

Asimismo, cuando se le consultó sobre su duelo ante Sao Paulo en Brasil, el director técnico argentino señaló que no está pensando en eso, ya que primero tiene que disputar un duro partido ante Universitario de Deportes el día sábado 5 de abril.

"Primero tenemos nosotros a Universitario, que es nuestro clásico rival el sábado otra vez en nuestra cancha. No estoy pensando sinceramente de lo que pueda pasar después. Nosotros tenemos que jugar ahora, inmediato, y eso es Universitario", añadió el entrenador argentino.

¿Cómo quedó Alianza Lima vs Libertad?

Alianza Lima debutó con una derrota de 1-0 frente a Libertad en la primera jornada de la Copa Libertadores 2025, en el estadio Alejandro Villanueva. El rendimiento de los blanquiazules estuvo por debajo de lo esperado, generando pocas oportunidades claras de gol y recibiendo el único tanto del partido a los 51 minutos, obra de Gustavo Aguilar. Aunque el equipo paraguayo terminó con 10 jugadores tras la expulsión de Hugo Martínez, los dirigidos por Néstor Gorosito no lograron igualar el marcador. Su próximo desafío será enfrentar a Sao Paulo en el estadio Morumbí.

¿Cuándo es el próximo partido de Alianza Lima?

Los blanquiazules jugarán ante Universitario de Deportes por la Liga 1 2025. El conjunto dirigido por 'Pipo' Gorosito no gana hace muchos años a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva y buscarán revertir esta situación. El duelo está programado para jugarse a las 7.00 p.m. (hora peruana) este sábado 5 de abril.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el quinto set

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

'Pol Deportes' revela que aprendió quechua por su madre y sorprende con narración: “Pukllachkan Los Chankas - Universitario”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas