Cargando...
Deportes

¿Alianza Lima sentenció el destino de Fernando Gago? El argentino dejaría de ser DT de Boca Juniors tras eliminación en Libertadores

El DT argentino asumió la dirección técnica de Boca en 2024 y no ha podido conseguir algún título con el conjunto xeneize. Su último fracaso fue la eliminación de la Libertadores.

Boca Juniors de Fernando Gago fue eliminado de la Libertadores por Alianza Lima. Foto: composición LR/disusión
Boca Juniors de Fernando Gago fue eliminado de la Libertadores por Alianza Lima. Foto: composición LR/disusión | composición LR/disusión

La situación en Boca Juniors se volvió crítica tras la reciente eliminación en la Copa Libertadores a manos de Alianza Lima en el mítico estadio La Bombonera y, si bien no se tocó el tema de la continuidad de Fernando Gago apenas se consumó el fracaso xeneize, la directiva del club habría tomado la decisión de prescindir de los servicios de su actual director técnico, que tendría a Rosario Central como último rival al mando de la Azul y Oro.

La eliminación en el torneo Conmebol dejó a los hinchas y a la directiva con un sabor amargo, lo que habría llevado a la búsqueda de un nuevo líder que pueda devolver al equipo de Juan Román Riquelme a la senda del éxito. Con esta decisión, los nombres de posibles reemplazos comienzan a sonar en el ambiente futbolístico.

Fernando Gago dejaría de ser entrenador de Boca Juniors

De acuerdo con las palabras del periodista argentino Diego Monroig en 'SportsCenter AM', el partido de este viernes 28 de febrero ante Rosario Central será el último duelo de Gago al mando de Boca Juniors luego de la dolorosa eliminación de la Libertadores ante Alianza Lima de Néstor Gorosito.

"Es un ciclo cumplido. Mañana (viernes 28) sería el último partido de Fernando Gago en Boca", comentó el comunicador en el citado programa. Asimismo, añadió que entre los candidatos para reemplazar a 'Pintita' estaría Mariano Herrón, técnico de la reserva xeneiza.

Fernando Gago asumió como DT de Boca Juniors en 2024. Foto: SportsCenter/X

La insólita declaración de Gago tras eliminación de Boca Juniors

Luego de la eliminación de Boca Juniors en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, Fernando Gago se mostró conforme con lo que su equipo exhibió y aseguró que le gustó. Para el exfutbolista de Real Madrid, los xeneizes generaron muchas situaciones de gol, lo que les permitió ganar el encuentro y forzar la definición por penales, en la que finalmente perdieron.

“Duele el resultado, duele quedar eliminado, es una situación incómoda, pero vamos a seguir trabajando. Hoy el equipo me gustó, hoy el equipo generó muchas situaciones. Tuvimos mucho en campo rival para poder definir el partido y hasta el último minuto tuvimos situaciones, entonces hay que hacer autocrítica, hay que hacerse responsables y a partir de eso seguir trabajando”, expresó.

Lo más visto

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Padre de Kevin Quevedo escribió polémico mensaje: “No te la contaron completa” [FOTO]

LEER MÁS

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"