Cargando...
Deportes

Pedro García apuntó contra Universitario tras posible fichaje de Raúl Ruidíaz a Sport Boys: "Es un autogol de la dirigencia"

El comentarista deportivo criticó la gestión de Universitario en el caso de Ruidíaz luego de conocerse que el delantero nacional tiene posibilidades de arribar a Sport Boys para el 2025.

Pedro García criticó a Universitario tras posible llegada de Ruidíaz a Sport Boys
En las últimas horas, se conoció que Sport Boys quiere tener a Ruidíaz en sus filas. Foto: composición LR/captura de RPP

El comentarista deportivo Pedro García arremetió contra la directiva de Universitario de Deportes tras la posibilidad de que Raúl Ruidíaz se una a Sport Boys para la Liga 1 Te Apuesto 2025. El comunicador considera que este hecho sería un "autogol" para la institución crema. El delantero nacional sigue sin equipo y su futuro estaría en el conjunto rosado. A pesar de los intentos de la 'U' por ficharlo, el acuerdo no se concretó, lo que ha llevado a que el jugador sea vinculado con el club del Callao.

La situación ha generado un intenso debate en el ámbito deportivo, donde Pedro García ha señalado la responsabilidad de la directiva merengue en la posible llegada de Ruidíaz a un rival directo. La falta de un acuerdo ha dejado abierta la puerta para que el delantero se una a Sport Boys, lo que podría ser visto como un error estratégico por parte de Universitario.

La crítica de Pedro García a Universitario por el caso Raúl Ruidíaz

En su intervención en el programa 'Vamos al VAR' en RPP, Pedro García no escatimó en críticas hacia la gestión de Universitario. Afirmó que si Ruidíaz termina fichando por Sport Boys, sería un claro indicativo de que la directiva estudiantil ha fallado en su intento de retener a un jugador que es considerado parte de la familia del club.

"El asunto es que, aún en el error, Ruidíaz tiene derecho, si quieres verlo así, ir al Perú y, aún en el error, ir a Boys si quieres verlo así. Pero si va al Boys, por poner un ejemplo, te podría hablar de cualquier otro equipo, Melgar, por ejemplo: creo que es un autogol de la dirigencia de la ‘U’. O sea, no haber conseguido que Ruiz Díaz vaya a tu equipo siendo de la casa y verlo allá, es como para hacer una autocrítica, ¿no? Algo hice mal. Yo algo hice mal para que el jugador Ruiz Díaz termine en el Perú y no en la ‘U’. Yo creo que sería una especie de autocrítica recontra necesaria", manifestó.

"Si tú ves a uno de tu casa, a uno que lo sabes tuyo, sentimentalmente hablando, y lo ves jugando por el equipo de allá, llámese como se llame el equipo, la autocrítica tiene que ser necesariamente la de ‘algo hice mal que está allá y no acá'", agregó.

¿Raúl Ruidíaz llegará a Sport Boys para la Liga 1 2025?

En conversación para ‘Negrini lo sabe’ de Ovación, Alejandro Espinoza, exarquero de los rosados y socio de Caja Rosada, aseguró que hay opciones de que la ‘Pulga’ arribe al Callao.

"Hay una gran posibilidad que Raúl Ruidíaz pueda pasar a Sport Boys, club histórico que busca ubicarse en las primeras posiciones para pelear un lugar a nivel internacional y pelear el campeonato. Boys ha perdido a Cristian Benavente, que partió al exterior y la directiva de Boys está tratando de reforzarse con un jugador importante, que brinde esa calidad de experiencia, de gol, que es la principal característica de Raúl", explicó.

Además, señaló que este este fichaje se podría concretar a través del proyecto Caja Rosada. "Es una plataforma que va a favorecer, va a generar ingresos, a través de hinchas, empresas, de estas descargas que se pueden hacer a través del IGV, de las empresas grandes o personas naturales, se va a crear un fondo para poder ayudar a Boys. Raúl es un jugador muy caro, hay que hacer un esfuerzo grande por tenerlo, el futbolista tiene ganas de sumarse a este proyecto y estoy seguro que Boys también", precisó.

Lo más visto

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

LEER MÁS

Pablo Miguez arremete contra el arbitraje por presunto penal en el Universitario vs FC Cajamarca: "Si fuera al revés seguro lo cobran"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Primera ministra Denisse Miralles solicitará al Congreso el voto de confianza el miércoles 18 de marzo

Deportes

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Real Madrid vs Getafe EN VIVO vía ESPN: alineaciones confirmadas del partido de hoy por LaLiga de España