Cargando...
Deportes

Abel Ferreira, DT del Palmeiras, fuerte contra Jürgen Klopp: "Ha ganado menos títulos en Liverpool que yo"

El estratega del Verdao 'explotó' ante la presencial del actual director de fútbol del grupo Red Bull y aseguró que él consiguió más títulos que el alemán.

Abel Ferreira lanzó duros dardos en contra de Jürgen Klopp en conferencia de prensa
Abel Ferreira lanzó duros dardos en contra de Jürgen Klopp en conferencia de prensa. Foto: composición GLR | composición GLR

Palmeiras no logró superar al Bragantino, finalizando el encuentro con un empate sin goles que dejó insatisfechos a los seguidores del Verdao. En su quinto partido del Campeonato Paulista, el equipo dirigido por Abel Ferreira no exhibió su mejor rendimiento y se despidió del campo bajo los abucheos de sus aficionados. Sin embargo, lo más insólito no fue lo que sucedió dentro del campo, sino fuera de él, pues el entrenador arremetió contra Jürgen Klopp.

En la conferencia de prensa posterior, el director técnico portugués no eludió las críticas y respondió con firmeza. Uno de los aspectos que subrayó fue la notable presencia en las tribunas de un personaje influyente: Jurgen Klopp, director deportivo de Red Bull, la empresa propietaria del Bragantino y aseguró que él había conseguido más títulos que el alemán en el Liverpool.

¿Qué dijo Abel Ferreira sobre Jürgen Klopp?

"Hoy estuvo en el estadio un caballero llamado Klopp, que ha ganado menos títulos en ocho años que nosotros en estos cinco años en Palmeiras. Así que no vengan a hablar de hambre de títulos. Soy un entrenador de proyectos, y eso no va a cambiar", empezó declarando Ferreira.

"Estoy acá porque quiero ganar y tener éxito. Para mí, Palmeiras es, por lejos, el mejor club. Me reconoce, paga todo a tiempo y me da la posibilidad de seguir ganando. Hemos creado una identidad, y las críticas que vengan, como la de hoy, las recibimos. Pero las externas no nos van a afectar", aseguró el portugués con firmeza.

En cuanto a su futuro, Abel Ferreria aseguró que no se irá del Verdao: "Mi futuro está en Palmeiras, y no hay mucho más que decir sobre mi contrato. En este momento, mi enfoque principal es mejorar los procesos del equipo, recargar las energías de los jugadores, hacer que el equipo sea más competitivo y encontrar soluciones a nuestros desafíos. Ese es mi enfoque, nada más. Estoy en Palmeiras de corazón y alma. El presente y el futuro son todo sobre Palmeiras".

"Estos valores y esta identidad son lo que hemos creado en el último año, y continuaremos construyendo aquí, independientemente de las opiniones o críticas externas, que quizás son justificadas hoy. No son los de afuera quienes dictarán el camino que debo seguir yo o la administración", añadió.

¿Quién tiene más títulos, Jürgen Klopp o Abel Ferreira?

Desde su llegada al Palmeiras en 2020, Ferreira ha logrado una destacada trayectoria, acumulando un total de diez títulos con el club. Su palmarés incluye dos Copas Libertadores, una Recopa Sudamericana, dos campeonatos brasileños, una Copa de Brasil, una Supercopa do Brasil y tres Campeonatos Paulistas.

Por otro lado, Jurgen Klopp dirigió al Liverpool desde la temporada 2015/16 hasta 2023/24, durante la cual obtuvo ocho títulos. Entre sus principales logros se encuentran una UEFA Champions League, una Supercopa de la UEFA, un Mundial de Clubes, una Premier League, una Community Shield, una FA Cup y dos Copas de la Liga.

Lo más visto

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

¡A cuartos de final! Ignacio Buse venció a Kilian Feldbausch en espectacular remontada y sigue firme en el ATP 250 de Kitzbühel

LEER MÁS

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs

LEER MÁS

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

José María Balcázar pidió a Fernando Rospigliosi facilidades para entregar banda presidencial el 28 de julio

Jefe de la PNP se justifica tras fallar en capturar a Vladimir Cerrón: "Han habido intervenciones de 9 a 10 inmuebles"

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs