Cargando...
Deportes

FIFA establece drástico cambio en la localía de Bolivia tras pedidos de intervención para las Eliminatorias 2026

El máximo ente del fútbol le comunicó a la Federación de Bolivia una modificación para sus próximos duelos tras sus victorias ante Colombia y Venezuela en el Municipal de El Alto.

Bolivia recibió una dura noticia por parte de la FIFA para sus partidos en El Alto
La selección boliviana es séptima en las Eliminatorias 2026. Foto: composición LR/difusión

Las Eliminatorias 2026 están a la vuelta de la esquina. Tan solo faltan dos meses para que regrese el proceso clasificatorio al Mundial y aún varios países están que luchan por estar presentes en la próxima gran fiesta del fútbol. Uno de los que ha sorprendido es Bolivia, nación que sacó victorias importantes en El Alto ante Colombia y Venezuela.

No es un secreto que las condiciones climáticas han beneficiado en gran medida a los altiplánicos. Por ello, tras varios pedidos de intervención, la FIFA tomó una drástica decisión con la selección boliviana de cara a los compromisos que restan del torneo continental.

¿Cuál es el drástico cambió que FIFA obligó a Bolivia para sus partidos de local?

De acuerdo a diversos medios bolivianos, la FIFA le informó a la Federación Bolivia de Fútbol que sus partidos como local, a parir de la próxima fecha, deberán jugarse antes de las 4.p. m. Es decir, el duelo ante Uruguay se debería establecer para ese horario.

Recordemos que, desde que Bolivia decidió disputar sus cotejos en el Estadio Municipal de El Alto, ha obtenido resultados más que positivos, los cuales lo han llevado a posicionarse en la séptima posición de la tabla. Hoy en día, los dirigidos por Óscar Villegas están en zona de repechaje.

Una de las victorias más recordadas, por ejemplo, fue ante Colombia. En aquel partido, los bolivianos se impusieron por la mínima con tanto de Miguel Terceros. Además, cuando Venezuela los visitó, también sucumbieron ante las condiciones climáticas y cayeron por 4-0.

Bolivia es séptimo en las Eliminatorias 2026. Foto: difusión.

Néstor Lorenzo, DT de Colombia, reveló duro testimonio en El Alto

Uno de los momentos más duro para la selección colombiana fue el partido de Eliminatorias jugado en El Alto, Bolivia, a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Este partido no solo fue un desafío físico, sino que también puso a prueba la resistencia del equipo ante las adversidades.

Lorenzo, en una entrevista con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, describió la situación como una calamidad, y señaló que los futbolistas se encontraban en condiciones extremas antes de salir al campo.

El técnico también reveló que la situación se tornó crítica cuando uno de los integrantes de la delegación, el chef del equipo, tuvo que ser internado en una clínica y estuvo cerca de fallecer. "Nuestro chef estuvo tres días internados y casi se muere en El Alto”, contó.

Lo más visto

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona no tuvo piedad de Betis: ganó 5-3 en La Cartuja y se consolida como único líder de LaLiga

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC declara infundada demanda contra la Ley de Amnistía y pone en riesgo que los jueces puedan inaplicarla

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Deportes

Barcelona no tuvo piedad de Betis: ganó 5-3 en La Cartuja y se consolida como único líder de LaLiga

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

Fixture de Alianza Lima en el Mundial de Clubes Vóley 2025: rivales y partidos de las blanquiazules en el torneo