Las Eliminatorias 2026 están a la vuelta de la esquina. Tan solo faltan dos meses para que regrese el proceso clasificatorio al Mundial y aún varios países están que luchan por estar presentes en la próxima gran fiesta del fútbol. Uno de los que ha sorprendido es Bolivia, nación que sacó victorias importantes en El Alto ante Colombia y Venezuela.
No es un secreto que las condiciones climáticas han beneficiado en gran medida a los altiplánicos. Por ello, tras varios pedidos de intervención, la FIFA tomó una drástica decisión con la selección boliviana de cara a los compromisos que restan del torneo continental.
De acuerdo a diversos medios bolivianos, la FIFA le informó a la Federación Bolivia de Fútbol que sus partidos como local, a parir de la próxima fecha, deberán jugarse antes de las 4.p. m. Es decir, el duelo ante Uruguay se debería establecer para ese horario.
Recordemos que, desde que Bolivia decidió disputar sus cotejos en el Estadio Municipal de El Alto, ha obtenido resultados más que positivos, los cuales lo han llevado a posicionarse en la séptima posición de la tabla. Hoy en día, los dirigidos por Óscar Villegas están en zona de repechaje.
Una de las victorias más recordadas, por ejemplo, fue ante Colombia. En aquel partido, los bolivianos se impusieron por la mínima con tanto de Miguel Terceros. Además, cuando Venezuela los visitó, también sucumbieron ante las condiciones climáticas y cayeron por 4-0.
Bolivia es séptimo en las Eliminatorias 2026. Foto: difusión.
PUEDES VER: Entradas Universitario vs Inter Miami: precio y cómo comprar para ver duelo contra Lionel Messi
Uno de los momentos más duro para la selección colombiana fue el partido de Eliminatorias jugado en El Alto, Bolivia, a 4.150 metros sobre el nivel del mar. Este partido no solo fue un desafío físico, sino que también puso a prueba la resistencia del equipo ante las adversidades.
Lorenzo, en una entrevista con el periodista argentino Juan Pablo Varsky, describió la situación como una calamidad, y señaló que los futbolistas se encontraban en condiciones extremas antes de salir al campo.
El técnico también reveló que la situación se tornó crítica cuando uno de los integrantes de la delegación, el chef del equipo, tuvo que ser internado en una clínica y estuvo cerca de fallecer. "Nuestro chef estuvo tres días internados y casi se muere en El Alto”, contó.