En el partido que jugaron este martes en el estadio Stamford Bridge, los Blues y Bournemouth no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 21.
En un partido de ida y vuelta, Chelsea inauguró el marcador cuando Cole Palmer disparó al minuto 12 del primer tiempo. Bournemouth respondió con dos anotaciones. Primero fue Justin Kluivert quien igualó las cosas con un gol de penal, en el minuto 4 de la segunda mitad. Luego, Antoine Semenyo logró ampliar la distancia esta vez de jugada (22' 2T). Finalmente, el equipo de Enzo Maresca encontró el empate gracias a un remate de pelota parada de Reece James (49' 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Cole Palmer en el minuto 12 del primer tiempo. Después de recibir un centro de Nicolas Jackson, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Chelsea como Bournemouth pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Nicolas Jackson y Justin Kluivert se quedaron con las ganas de gritar su gol.
A pesar que Chelsea efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (25 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Bournemouth.
La figura del encuentro fue Nicolas Jackson. El delantero de Chelsea pateó 7 veces al arco ante Bournemouth y dio 18 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stamford Bridge fue Mark Travers. El arquero de Bournemouth tuvo un gran rendimiento frente a Chelsea debido a que atajó 8 disparos y realizó 17 pases correctos.
El entrenador de Chelsea, Enzo Maresca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Robert Sánchez en el arco; Moisés Caicedo, Joshua Acheampong, Levi Colwill y Marc Cucurella en la línea defensiva; Enzo Fernández, Roméo Lavia, Noni Madueke, Cole Palmer y Jadon Sancho en el medio; y Nicolas Jackson en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Andoni Iraola se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mark Travers bajo los tres palos; James Hill, Ilya Zabarnyi, Dean Huijsen y Milos Kerkez en defensa; Lewis Cook, Tyler Adams, David Brooks, Ryan Christie y Antoine Semenyo en la mitad de cancha; y Dango Outtara en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Robert Jones.
Los Blues recibirán a Wolverhampton en la próxima jornada, mientras que Bournemouth visitará a Newcastle United en el estadio St. James Park.
El local está en el cuarto puesto con 37 puntos, mientras que el visitante llegó a 34 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.