Cargando...
Deportes

Presidente de Olimpia revela que rechazaron a Diego Churín, '9' de Universitario: "Hablamos con 'nombres inalcanzables'"

Rodrigo Nogués, mandamás del conjunto paraguayo, confesó que Diego Churín fue ofrecido para la temporada 2025, pero lo descartaron rotundamente. 

Presidente de Olimpia habló por qué rechazó a Diego Churín, nuevo futbolista de Universitario
Diego Churín llega a Universitario por todo el 2025. Foto: composición LR/captura de Versuspay

Hace algunas semanas, Universitario presentó a Diego Churín como su nuevo fichaje para esta temporada. El conjunto crema estaba en la búsqueda de un '9' para afrontar la Copa Libertadores 2025 y encontró en el delantero de 35 años a su candidato ideal. Sin embargo, la hinchada no recibió de la mejor manera su fichaje.

Sucede que el pasado reciente de Churín no es completamente alentador. Una serie de lesiones y su baja cuota goleadora generó cierta incertidumbre entre los fanáticos. A propósito, antes de recalar en la 'U', el artillero tuvo la posibilidad de ir a Olimpia, pero el club lo rechazó.

¿Por qué Olimpia rechazó a Diego Churín, flamante fichaje de Universitario?

En conversación con Monumental AM 1080, Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, reveló que Diego Churín fue ofrecido a Olimpia. Sin embargo, reconoció que lo rechazaron porque no entraba en los planes del club para el 2025.

"A Diego Churín nos lo ofrecieron en varias oportunidades, pero no es lo que buscamos. Un gran jugador, pero no lo buscamos", confesó el mandamás sobre el traspaso del atacante.

Asimismo, enfatizó en que la institución busca a jugadores de alto nivel. "Nosotros solemos hablar con 'nombres inalcanzables', hacemos llegar propuestas y a veces, el proyecto deportivo de Olimpia convence, a pesar de no alcanzar las expectativas económicas", añadió.

Diego Churín ya fue oficializado en Universitario. Foto: X/Universitario.

¿Por qué Universitario fichó a Diego Churín? Jean Ferrari responde

Jean Ferrari no dejó dudas al responder por qué Universitario optó por Diego Churín como el refuerzo ideal para la temporada 2025. En entrevista con ‘Desmarcados’, programa del canal de YouTube Denganche, señaló que la elección no fue casualidad y que el perfil del argentino encaja perfectamente con las necesidades del equipo.

“Sabíamos que necesitábamos un jugador posicional, con una característica parecida a la de (Alex) Valera. Eso era lo que nosotros estábamos buscando, porque era lo que sentíamos que necesitábamos, tanto Fabián (Bustos) como la dirección técnica, en este caso Manuel (Barreto), y la secretaría deportiva empezó con la búsqueda”, detalló.

“Hay una cantidad de variables que te hacen ver que el análisis no es simplemente si juega bien o mal, si hace goles o no. No es tan sencillo como muchos creen. Algunos piensan que esto es como jugar al play y esto no es así”, comentó.

Diego Churín llegó al Perú para jugar por Universitario

El jueves 2 de enero por la noche, el delantero Diego Churín arribó a suelo peruano y fue recibido por un grupo de hinchas en el aeropuerto Jorge Chávez. El delantero pasará exámenes médicos en las próximas horas para culminar con todos los trámites referentes a su fichaje.

¿En qué clubes jugó Diego Churín antes de llegar a Universitario?

  • Independiente
  • Platense
  • Los Andes
  • Comunicaciones
  • Curicó Unido
  • Universidad Concepción
  • Unión Española
  • Cerro Porteño
  • Gremio
  • Atlético Goianiense
Lo más visto

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

LEER MÁS

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima vóley, podría llegar al poderoso Fluminense según medio brasileño

LEER MÁS

Sekou Gassama se perdería un nuevo partido de Universitario: no jugaría ante Los Chankas por una contractura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga no declaró empresa Perú Desarrollo Inmobiliarios, socia de Peruval Corp. S.A

Adrián Villar a prisión preventiva por 9 meses: las razones del Poder Judicial para enviarlo a la cárcel

Hija de Hugo Bustios y su mensaje tras excarcelación de Daniel Urresti: “En este país matan a un periodista y no pasa nada”

Deportes

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberán aceptar cláusulas que protejan al club

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Partidos de la Copa Libertadores por la ida de la fase 3: resultados y programación de la vuelta