Cargando...
Deportes

Hugo Sotil necesita de tu ayuda: familia del ídolo de la selección peruana solicita donantes de sangre para el 'Cholo'

El periodista 'Lalo' Archimbaud compartió el mensaje de los familiares de Sotil Yerén, quien se encuentra en UCI del hospital Dos de Mayo desde el 19 de diciembre.

Si deseas donar sangre para Hugo Sotil, comunícate con Valeria Sotil al número 934 835 282. Foto: Luis Jiménez/GLR
Si deseas donar sangre para Hugo Sotil, comunícate con Valeria Sotil al número 934 835 282. Foto: Luis Jiménez/GLR | Luis Jiménez/GLR

Este 24 de diciembre, a puertas de Navidad, la familia de Hugo Sotil, ícono de la selección peruana y Alianza Lima, hizo un llamado urgente a la solidaridad de amigos y fanáticos del 'Cholo' para donar sangre. El exdelantero del FC Barcelona aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Dos de Mayo.

El conocido comentarista deportivo 'Lalo' Archimbaud utilizó sus redes sociales para difundir el mensaje de la familia, en el cual instó a la comunidad a unirse en este esfuerzo. Otras personalidades del deporte e incluso el Comando Sur, la barra oficial de Alianza Lima, compartieron la solicitud para el autor del gol que nos dio el título de la Copa América 1975.

Familiares del 'Cholo' Sotil solicitan donantes de sangre

“Estimados colaboradores, les informamos que nuestro querido Hugo Sotil necesita donantes de sangre de cualquier tipo. Si desean apoyar, pueden acercarse al costado de la puerta de emergencias del hospital Dos de Mayo y comunicarse con Valeria Sotil al número 934 835 282. De antemano, muchas gracias a todos por su solidaridad”, escribió el mencionado comunicador en su cuenta de Facebook.

La familia de Hugo Sotil apela a la solidaridad de las personas para ayudar al exfutbolista. Foto: captura de Facebook/'Lalo' Archimbaud

Estado de salud de Hugo Sotil

Hugo Sotil, leyenda del fútbol peruano y exdelantero de Alianza Lima, se encuentra en el Hospital Dos de Mayo recibiendo la atención médica debido a unos problemas de salud, donde ingresó la madrugada del jueves 19 de diciembre.

"Hola. El club está en contacto con la hija de don Hugo desde tempranas horas de la mañana para brindar el soporte necesario. No es correcto que debe ser trasladado a una clínica: médicos indican que no es recomendable moverlo del hospital hasta tener diagnóstico certero", mencionó en su cuenta de X Juan Carlos Terry, jefe de prensa de Alianza Lima.

'Titín' Drago se pronuncia sobre salud de Hugo Sotil

En diálogo con el programa 'Negrini lo sabe', de Radio Ovación, Roberto 'Titín' Drago mostró su preocupación y reveló diversas complicaciones que acompañan a Hugo Sotil desde su exitosa etapa como futbolista, como hinchazón en rodillas y tobillos.

"Estamos bastante consternados y preocupados porque la salud del 'Cholo' Sotil, gran amigo y compañero de mil batallas, está complicada, pero hay que tener fe, y esperemos que con las oraciones y las buenas vibras pueda salir de este problema. Hugo está en UCI y la familia quiere mucha privacidad, incluso ha pedido que solo se dé a conocer su estado de salud a través de los boletines del hospital Dos de Mayo. El 'Cholo' ha tenido complicaciones, es un cuadro con tres o cuatro variantes, y eso hace que en este momento su salud esté bastante complicada. (...) Al margen de esta última emergencia, Hugo siempre tuvo problemas de hinchazón en los tobillos y rodillas, y eso hacía que no pueda caminar con cierta comodidad, pero lo de ahora va por otro lado", detalló el exfutbolista de Deportivo Municipal.

Lo más visto

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Deportes

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

Jorge Fossati y su postura ante rumores que señalan que pidió a Universitario no entrenar en Campo Mar: “Ya no saben qué inventar”

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos